Luego de ganar cuatro Oscar por su propio mérito en ‘Parasite‘, Bong Joon-Ho dio su salto a convertirse en uno de los cineastas más solicitados de toda la industria, ya que todo Hollywood quiere trabajar con el, generando gran demanda en múltiples compañías, por lo que decidimos presentas los siete proyectos que nos encantaría ver por parte del director.

‘Strangers on a Train’

Warner Bros. está planeado un reinicio de ‘Strangers on a Train‘, el cual contaría inicialmente con la tutela de David Fincher como director, quien tomaría a Ben Affleck para el papel protagónico.

Sin embargo, muchos estamos de acuerdo en que Joon-Ho sería la opción ideal para contar esta historia, siendo uno de los cineastas que mejor sabe explotar este tipo de temas y situaciones en sus películas.

‘World War Z II’

Paramount sigue entusiasmado por contarnos esta historia, pero el problema viene a ser Fincher, quien no quiso tomar el papel de director debido al presupuesto, una falta de interés que rápidamente se transmitió a Brad Pitt.

Pero este podría no ser el final de esta película, ya que el estudio podría colocar a Bong en la silla del director y teniendo en cuenta la reacción de PItt a sus múltiples premios en los Oscar, podemos decir que es una noticia que podría cambiar los ánimos de la estrella, sin necesidad de salirse de control con el presupuesto.

‘I am Legend’

Soy Leyenda‘ es una de las películas más icónicas de Warner, quienes llevan varios años intentando un reinicio de esta franquicia, la cual trata temas que vienen como anillo al dedo para el aclamado director, por lo que no hay que decir que nos gustaría ver a Bong Joon-Ho continuar o reiniciar la historia de esta película.

Precuela de ‘The Hunger Games’

La precuela de ‘Juegos del Hambre’ escrita por Suzanne Collins está a la vuelta de la esquina, la cual tendrá lugar 64 años en el pasado, mucho antes del comienzo de los eventos conocidos como The Hunger Games, por lo que es fácil ver por qué sería el escenario perfecto para el aclamado Bong Joon-Ho.

‘The Creature from the Black Lagoon’

Universal sigue intentando reclutar a Bong para sus películas, intentando sentarlo en la silla del director para dirigir algunos de sus clásicos, por lo que si hay que elegir, nos quedaríamos con esta obra, la cual es la menos conocida de Universal, lo que la hacer perfecta para que Joon-Ho experimente e invente su propia criatura del lago.

‘Blade’

Lo sabemos, es poco probable que Bong Joon-Ho quiera dirigir una película de superhéroes, pero de hacer, ¿qué mejor que ‘Blade‘ para aplicar su oscuro y característico estilo? Claramente es una oportunidad única, ya que se trata de uno de los personajes más maduros del MCU, el cual podría aparecer de cara al futuro en Marvel Studios.

‘Justice League Dark’

Hablamos de una película que ya tiene su contraparte animada, pero al ver la gran cantidad de universos creados por DC Films y Warner, podemos decir que ‘Justice League Dark‘ es una de las mejores opciones para llevar a la gran pantalla, claro está con Bong en la silla de director.

Como ya mencionamos, parte de nosotros sabe que Joon-Ho preferiría no ligarse con algo relacionad a Marvel o DC, ya que claramente no es su estilo, pero no es difícil imaginarlo tomando las riendas de una de las obras más oscuras y retorcida de DC Comics.