Si pensaron que la mamá de Rapunzel desplegaba un amor bastante tóxico, sin dudas no han visto el tráiler de la nueva producción de Aneesh Chaganty –el creador del éxito de 2018, ‘Searching’–, titulada ‘Run’ y protagonizada con una estrella experta en el género del terror y el suspenso, Sarah Paulson.

“No puedes escapar del amor de una madre”, es lo primero que escuchamos en el primer adelanto de la producción, sin embargo, cuando avanzamos a ver el tráiler, lo primero que queremos, en efecto, es salir corriendo.

Ejecutar póster

Un estreno para el Día de las Madres

Paulson interpretará a la madre intensa y dominante de una joven adolescente –interpretada por Kiera Allen–. Tal como tenían que esperarlo, su crianza fue aislada y perturbante, sin embargo, con el paso del tiempo se da cuenta que la relación madre-hija que sostienen es más siniestra de lo que en realidad parece.

A diferencia de Paulson –a quien nos morimos por ver de regreso en ‘American Horror Story’–, esta es la primera vez que Allen aparece en un largometraje, y, a diferencia de la representación de una joven en silla ruedas que tuvo que hacer Joey King para tratar con la otra madre tóxica de Patricia Arquette, para esta estrella en ascenso, la silla forma parte de su realidad.

Definitivamente, aporta tonalidades diferentes a la trama que la joven actriz no deba aparentar estar en silla de ruedas, en cambio, es parte de su día a día. Más bien, consideramos que parte de lo que hará a este film algo tan genial es que Allen podrá brillar más allá de sus “discapacidades” y demostrar a la verdadera estrella que hay en ella.

Sin duda alguna, dentro de todas las producciones que despliegan madres psicópatas, creemos que ‘Run’ entrará en el top 10 –y, mucho cuidado porque una vez estrenada podría escalar hasta el top 5–. Con más razón, Lionsgate decidió darle un voto de confianza a la cinta, y le cambió su fecha de estreno, que originalmente estaba para finales de enero, para lanzarla en el mes de las madres, más específico, el 08 de mayo.