Las grandes empresas de la tecnología se encuentran en la actualidad en una carrera constante por determinar quién se encuentra al tope de esta área. Cada una, a su modo trata de ofrecer las mejores alternativas a los usuarios para que estos las prefieran.

Sin embargo, cuando estos intentos llegan a hacerse a través de quitar espacios a la competencia, nos encontramos hablando de casos de monopolio comercial. Este tipo de acciones pueden ser fuertemente penalizadas, sobre todo en las grandes compañías.

Apple, por ejemplo, en variadas ocasiones ha sido puesto bajo la mira por estas acusaciones. Se dice que, su ecosistema iOS le cierra las puertas a apps de terceros. Ahora, la empresa se está dando a la tarea de cambiar esa percepción paso a paso.

¿El monopolio de iOS e iPadOS?

No es como que, anteriormente, no fuera posible simplemente descargar este par de aplicaciones en los iPhones o tablets. De hecho, las mismas están disponibles en la App Store.

Sin embargo, Apple siempre ofrece ventajas para aquellos que usan y se quedan con las aplicaciones predeterminadas de sus sistemas operativos iOS e iPadOS. Por lo que, se ha llegado a decir que esta actividad resta posibilidades de uso a otras aplicaciones que se encuentran en la competencia.

Las nuevas adiciones al sistema operativo

https://www.cronicasgeek.com/wp-content/uploads/2017/05/extensiones-gmail-chrome.jpg

Para contrarrestar esta percepción que se está generando en el mundo, Apple ha decidido hacer un convenio con Google. Ya que tanto su buscador como su plataforma de correos son los más utilizados, Apple comenzará a tener a este par como predeterminados en su sistema.

De este modo, los usuarios tendrán acceso tanto a Gmail como a Chrome desde el primer momento en el que obtengan su iPhone o iPad. Esto no implica que las opciones de Apple ya no estarán, sino que otras alternativas como las ya mencionadas se mantendrán igualmente disponibles que las pertenecientes a la empresa.

Esta novedad podría llegar con el iOS 14

Para este año está pautada la llegada del próximo gran salto en cuanto a sistemas operativos de Apple, el iOS 14. Y, con él, también se espera que podamos conocer un poco más de su más reciente pariente el iPadOS 14, el nuevo sistema operativo que fue creado específicamente para suplantar el iOS en los iPad.

Anualmente estas actualizaciones masivas traen grandes funciones nuevas con las que aumentar la notoriedad de su marca. Ahora, con este convenio realizado con Google, muy probablemente la aceptación del software sea muy positiva, puesto que mantiene la esencia que les gusta a los seguidores de Apple y también abre las puertas a un ecosistema digital más diverso y, por ende, más completo.

Esto no es lo único que hará Apple

En pro de continuar con esta onda de incluir nuevos servicios predeterminados en su sistema, también nos encontramos con la renovación del Home Pod de Apple. Anteriormente, el mismo solo podía reproducir música por default a través de la tienda de la empresa.

Actualmente, tal parece que ello ha cambiado tras una alianza entre Apple y Spotify. Ahora, el Home Pod tendrá acceso predeterminado a la plataforma de streaming más popular del mundo. Nuevamente, abriendo las puertas del ecosistema de la empresa a un panorama mucho más variado.