De nuevo, Amazon Studios pretende meterse en el terreno en el que tan bien le ha ido a Netflix: España. En esta ocasión, con una producción mucho más “real” y con mayor presencia en la historia hispanoamericana, junto con RTVE, para conmemorar el V Centenario de la expedición de Elcano y Magallanes para darle la primera vuelta al mundo.

La serie llevará como título ‘Sin Límites’ y será una producción del género de aventura que contendrá cuatro episodios que nos llevarán a conocer la apasionante expedición de los cinco barcos que desde España se dispusieron a comprobar que la Tierra es redonda, más no plana como se pretendía en ese entonces.

Contenido “real” para el mundo streaming

Esta sería la primera vez que la historia pasa de los libros a la pantalla, por lo que el anuncio se realizó en el Cuartel General de la Armada, en España. Adicional, la producción no se estará realizando para el mero entretenimiento de los amantes del género, en cambio, forma parte de un convenio existente entre RTVE y el Ministerio de Defensa español, que existe desde marzo del 2018.

Cada episodio durará un total de 60 minutos y estarán filmados en lengua hispana. Sin duda, es un proyecto ambicioso, por lo que contará con un tratamiento de niveles cinematográficos. De acuerdo a lo anunciado, el rodaje iniciará este mismo año, contemplando locaciones como República Dominicana, España, Canarias y País Vasco.

Por otro lado, se recrearán las naves Victoria y Trinidad, y se utilizará la réplica verdadera de Nao Victoria –el único de los cinco barcos que regresó al puerto, por lo que es oficialmente el primer barco en darle la vuelta al mundo–.

Con ‘Sin Límites’, y su poderosa historia de cómo un total de 239 marineros –capitaneados por Fernando de Magallanes– se dispusieron a darle la vuelta al mundo –para solo volver un total de 18, completamente famélicos, liderados por Juan Sebastián Elcano–, Amazon Prime pretende ficharse un gran éxito.