Spotify ha logrado conquistar el mundo y proclamarse como el servicio de streaming de música más reconocido en el mismo. Para ello, la empresa ha tenido que verse constantemente innovando en una sociedad cambiante para mantener el interés de sus usuarios.

Con ese fin, la plataforma ha creado cada vez más nuevas funciones y variantes para que su servicio se mantenga como el más completo y, por ende, como el favorito. En estos momentos, su intento más resaltante con respecto a esta meta tiene que ver con la inclusión de la posibilidad de ver las letras de una canción en vivo mientras esta suena.

Un nuevo intento

Hace más de 4 años, Spotify hizo el intento de incluir esta función dentro de su plataforma. Sin embargo, para el momento sus acciones no rindieron frutos y después de unos meses la plataforma desistió.

Ahora, parece haber finalmente encontrado la energía necesaria para volver a tratar. Nuevamente la empresa se ha aliado con Musixmatch para esta misión. Esta compañía será la encargada de proveer a Spotify con las letras que se reflejarán en su plataforma.

La función llega poco a poco

En la actualidad, ya existen algunos usuarios que han podido comenzar a disfrutar de esta nueva modalidad. Para la empresa, este primer paso ha sido todo un éxito, pues la llegada de esta función solo ha ocasionado que la misma se vuelva un tema de alegría y sorpresa en las redes sociales.

Sin embargo, por el momento la misma no está aún disponible para todo el público. De hecho, por los momentos solo parecerá en la versión beta 8.5.46.848 de Spotify. E, incluso en esta versión, no todos los usuarios recibirán la función a la vez. En realidad, todo el proceso de inclusión de esta medida parece estar pensado para ser mucho más parsimonioso.

Spotify mostrará las letras de las canciones en tiempo real

¿La alianza durará?

Por otro lado, el ver que Spotify se ha unido de nuevo con Musicxmatch para este fin puede generar algunos sentimientos encontrados. En un lado del espectro, se trata de una oportunidad de redención para ambas compañías al llevar finalmente a su público el producto que se merecen.

No obstante, en el otro lado, también existe la preocupación de que la alianza se rompa antes de que el proyecto esté culminado, de nuevo. Después de todo, en un primer momento no llegamos a saber el motivo por el cual ambas compañías suspendieron su colaboración.

Por lo que, por ahora, nos queda confiar en que ambas han sido capaces de superar cualquiera que sea el obstáculo que antes se les impuso y que, esta vez, serán capaces de llevar su proyecto hasta el final.

Más en TekCrispy