Muchos pensarán que estamos locos por desde ya estar hablando sobre los posibles nominados para los Premios de la Academia del año 2021. Sin embargo, si algo nos ha demostrado Hollywood es que una producción puede especularse dentro de esas listas con tan solo ver el tráiler, y eso es justo lo que pretendemos hacer en las siguientes líneas.

Con una edición 92 del Óscar que dejó muchas sorpresas, como la presentación de Eminem, a Martin Scorsese durmiéndose, Billie Elish confundida con el rap, Bong Joo-Ho como el absoluto ganador de la noche y una premiación sin host principal, es sin duda necesario que desde este momento empecemos con nuestra quiniela para el febrero del año que viene.

Ahora bien, conociendo algunos de los estrenos del año –unos con fechas confirmadas y otros aún sin tener un día anunciado– levantaremos una lista de posibles producciones que se podrían posicionar en los nominados del año que viene, y para ese entonces, poder ver hacia tras y evaluar si fuimos, o no, acertados.

‘The French Dispatch’

Desde mucho antes de que los Oscars de este año se llevaran a cabo, el título de la próxima producción de Wes Anderson empezó a sonar bastante en las redes sociales. Entendiendo que la cinta del director estrenada en el 2014, ‘The Grand Budapest Hotel’, fue de las más aclamadas por la crítica, hasta lograr cuatro Premios de la Academia, es solo lógico pensar que esta nueva película cuente con la misma suerte.

Pensada para estrenarse el 24 de julio, ‘The French Dispatch’ comparte algunas características con ‘The Grand Budapest Hotel’, como por ejemplo las múltiples historias en una misma trama, sin embargo, el aspecto que más ha llamado la atención hasta el momento, es su elenco. Owen Wilson, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Kate Winslet, Saoirse Ronan, Benicio del Toro, Elisabeth Moss y Christoph Waltz son algunas de las estrellas que dirán presente en la producción.

‘Tenet’

La nueva producción de Christopher Nolan, ‘Tenet’, tiene a todo el mundo atento con lo que el director se trae entre manos junto con Robert Pattinson y John David Washington como protagonistas. Con ‘Dunkerque’, el primero se llevó a casa tres Premios de la Academia, y, ni hablar del home run que significó para el director ‘Inception’, con la que se ganó otras cuatro estatuillas doradas.

Ahora bien, entendiendo el poder que tiene Nolan para poner la bola justo en la mira en la que puso el ojo, sería estúpido de nuestra parte descartar la nueva cinta del director. Por lo que aunque se estrene el 17 de julio, desde ya preferimos hacer lo que muchos: “In Nolan we trust”.

‘Minari’

Aún sin tener una fecha de estreno confirmado, ‘Minari’ se posiciona como una producción prometedora. Escrita y dirigida por Lee Isaac Chung, la cinta narra la historia de un hombre que decide separar a su familia de origen coreano de todo lo que conocían en California, para proceder y mudarse a Arkansas.

Steven Yeuncomo interpreta al hombre que decide abrir su propia granja para lograr el sueño americano. Se espera que la cinta sea profundamente emotiva y que plasme una conexión familiar, contada a través de los ojos de un niño.

Resultado de imagen de minari

‘Soul’ y ‘Onward’

Ahora, dentro de la categoría de producciones animadas, hay dos fuertes contendientes en ‘Onward’ –lista para estrenarse el 06 de marzo– y ‘Soul’ –con un estreno planeado para el 19 de junio–. Ambas de Pixar Animation Studios, despliegan características originales y poderosas para posicionarse dentro de las listas del Óscar 2021.

Por su parte, ‘Onward’ es la nueva producción del encargado de ‘Monsters University’, Dan Scanlon, mientras que ‘Soul’ es la nueva de Peter Docter –quien estuvo detrás de la ganadora al Óscar, ‘Inside Out’–. Desde lo que se puede ver en los tráilers de cada una, debemos asistir al cine con pañuelos listos para las lágrimas y las emociones a flor de piel.

‘The Trial of the Chicago 7’

Aunque Aaron Sorkin –quien es el encargado de esta cinta que se estrenará el 25 de septiembre– solo obtuvo una nominación al Óscar con su debut como director en ‘Molly’s Game’, ‘The Trial of the Chicago 7’ es un drama político que parece tener la oportunidad de ofrécele mucho más.

La cinta se basa en una historia real que conduce a los personajes de Eddie Redmayne, Mark Rylance, Michael Keaton, Jeremy Strong, Joseph Gordon-Levitt y otras innumerables estrellas por un thriller cargado de justicia que, si es la mitad de buena de cómo suena, es gran potencial para la Academia.

Resultado de imagen de the trial of the chicago 7

‘Stillwater’

Tom McCarthy regresa por primera vez luego de ganar la estatuilla como Mejor Película y Mejor Guion Adaptado con ‘Spotlight’ para darle vida a ‘Stillwater’. Junto con Matt Damon, McCarthy planea contar la historia de un hombre de Oklahoma que viaja a Francia para atender a su hija que fue arrestada por un asesinato.

A parte de que se estrena el día 06 de noviembre, no se sabe mucho más de la producción, sin embargo, hay quienes consideran que esta podría ser una especie de seguimiento de ‘Spotlight’, por lo que la cinta se posiciona como una gran contendiente.

‘Dune’

Si bien muchos podrían llamarnos locos porque la Academia no es la mayor fanática de las producciones de ciencia ficción para otra categoría que no sean los Efectos Visuales, y quizás hasta la Banda Sonora, creemos que ‘Dune’ será una cinta difícil de resistir cuando se estrene el 18 de diciembre.

Denis Villeneuve podría hacer un gran equipo con Timothee Chalamet y Rebecca Fergurson, por lo que vale la pena no dejar de tener en la mira la producción de quien también se encargó de ‘Blade Runner 2049’, producción que tuvo dos victorias en los Óscar.

Resultado de imagen de dune 2020

‘West Side Story’

Aunque ‘Dune’ promete, el día 18 de diciembre la producción tendrá un gran contendiente que sí parece más del estilo que la Academia suele no dejar de premiar. ‘West Side Story’ de Steven Spielberg tiene un potencial increíble que no se puedo pasar por alto, y, aunque cada producción del director parece estar automáticamente en las listas, esta cinta sin duda merece algún reconocimiento.

Sí, esta será la primera probadita de Spielberg en el mundo de los musicales, por lo que también puede no ser considerada para nada en las listas de nominados. Pero, no quisiéramos desplazarla desde ya.

Resultado de imagen de west side story 2020

‘Mank’

Sumándose a la lista de cintas sin fecha de estreno confirmada, tenemos a ‘Mank’, producción de David Fincher, con un guion escrito por el padre del director, Jack Fincher, y con un trasfondo real sobre la creación de ‘Citizen Kane’ y el debate sobre quién merecía el crédito por el guion: Orson Welles o Herman J. Mankiewicz.

La cinta está pensada para ser en blanco y negro, y para ofrecernos una mirada interna del Hollywood clásico. Asimismo, contará con un ganador como Mejor Actor, como lo es Gary Oldman. Adicional, la película forma parte de las posibles ganadoras de Netflix para el 2021.

Resultado de imagen de mank 2020

‘King Richard’

Ahora bien, el siguiente título podría darle a Will Smith, sí, Will Smith, la oportunidad de siquiera estar nominado para los Óscar del 2021. El actor estará interpretando a Richard Williams, el padre de las superestrellas del tenis, Venus y Serena Williams.

La historia nos llevará por el paseo de la memoria y de aquellos momentos en los que Williams se dedicó a entrenar a sus hijas, sin embargo, se desconoce hasta el momento si la cinta será de la categoría de película deportiva o si pertenecerá al género de drama, pero sea como sea, la producción que se estrenará el 25 de noviembre se ve potencial.

Resultado de imagen de king richard will smith

‘The Last Duel’

Ridley Scott estará filmando, editando y estrenando una producción de época, todo en este mismo año. ‘The Last Duel’ planea estrenarse el 25 de diciembre y verá el inicio de su rodaje en los próximos meses.

Ben Affleck y Matt Damon se vuelen a unir para ofrecernos otro guion digno de un Óscar –por primera vez desde que ganaron por ‘Good Will Hunting’ en los años 90–. Esta cinta podría ser el primer contendiente de 20th Century Fox para los Premios de la Academia desde su compra por parte de Disney.

Resultado de imagen de the last duel movie 2020

‘News of the World’

Otra producción lista para llegar el 25 de diciembre es ‘News of the World’, una producción protagonizada por Tom Hanks que seguirá a un viajero amante de leer las noticias, al que se le presenta la difícil tarea de llevar a una niña huérfana ante sus familiares luego de los acontecimientos de la Guerra Civil estadounidense.

Paul Greengrass será el encargado de dirigir la cinta, sin embargo, no se sabe mucho más de la producción.

Resultado de imagen de news of the world 2020