Todos hemos pasado por esa situación en la que eliminamos datos de nuestros equipos accidental o intencionalmente y luego los necesitamos de vuelta. Si estos no se encuentran en la papelera de reciclaje, entonces debemos optar por aplicar software especializado en la recuperación. Estos programas generalmente funcionan muy bien, pero ¿qué pasa si queremos eliminar un archivo y que este no pueda ser recuperado? Esta interrogante involucra aspectos de seguridad sobre datos sensibles que vale la pena revisar, considerando que, todos contamos con datos que al borrarlos quisiéramos  hacer irrecuperables.

Para ello, queremos presentarte una excelente aplicación que se encargará de eliminar cualquier archivo de tu computador con el propósito de que sea imposible de recuperar por cualquier software especializado. Su nombre es: Permadelete.

Elimina datos definitivamente

La eliminación de datos en el computador es una tarea frecuente y común que todos llevamos a cabo sin pensar en que luego, alguien más podría recuperar los archivos con cualquier programa especializado. En cuestiones de seguridad esto resulta muy delicado considerando el nivel de sensibilidad e importancia de los datos que eliminas. Por ello, si buscas una manera de borrar información y que esta no pueda ser traída de vuelta, Permadelete es una excelente alternativa.

Este programa puede ser obtenido sin ningún costo, siguiendo el enlace que encontrarás al final del artículo.

La interfaz del programa está muy bien lograda y resulta sumamente intuitiva para que cualquier usuario pueda usarla. El mecanismo que aplica el programa consiste en llenar la información borrada con otros datos de manera que, estos queden inutilizables. A la hora de eliminar cualquier dato, el programa solicitará la cantidad de “pasadas” que quieres darle. Las “pasadas” representan el número de veces que el archivo es eliminado, como pasar una hoja de papel varias veces por el triturador. En Permadelete solo basta con una, excelente característica considerando que su aplicación en repetidas ocasiones puede causar daños en el disco.

De esta forma, podrás dejar inutilizable cualquier archivo que elimines y mantener la seguridad de que nadie más podrá traerlo de vuelta.

Para probarlo, sigue este enlace.