Aunque el gran director Martin Scorsese tuvo una mala noche durante la edición 92 de los Premios de la Academia –ya que optaba por 10 estatuillas por ‘The Irishman’ pero se fue a casa sin ninguna por culpa de Bong Joon-Ho y su ‘Parasite’–, este ya está listo para darle vida a su próximo proyecto, y se trata de su primera cinta del género western en toda su carrera.

‘Killers of the Flower Moon’ será el Nuevo paso de Scorsese, y, a diferencia de ‘The Irishman’, esta cinta está pensada para vivir por fuera de las plataformas streaming, y para llegar de una a la gran pantalla. Si bien ya sabíamos que este proyecto marcaría la reunión entre el director junto con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, gracias a sus declaraciones en una entrevista con Premiere, tenemos más información para contarles.

La cinta está destinada a ser una adaptación de la novela ‘Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI’ de David Grann, y, aunque el estilo western no es precisamente el área de experticia de Scorsese, el director afirmó que este es el momento para darle una probadita.

“Creemos que es un Western. Ocurrió en Oklahoma entre 1921 y 1922. Por supuesto que hay cowboys, pero tienen coches y también caballos. La película trata principalmente sobre los Osage, una tribu india a la que se dio un territorio horrible que ellos adoraban porque se decían a ellos mismos que los blancos nunca estarían interesados en él. Después descubren petróleo y, durante unos diez años, los Osage se convierten en las personas más ricas del mundo, per capita. Luego, al igual que con los Yukon y las regiones mineras de Colorado, los buitres desembarcan, el hombre blanco, los europeos llegan, y todo se pierde. Los bajos fondos tenían tal control sobre todo que era más probable ir a la cárcel por matar a un perro que por matar a un indio”.

De acuerdo a sus afirmaciones, tiene completo sentido que la producción tenga el tono característico del western. Por dios, estamos hablando de tribus indias, hombres blancos, caballos, y petróleo. Adicional, es interesante conocer que detrás de toda la trama de la historia, Scorsese tiene un subtema que tratar con su nueva película.

“Es muy interesante pensar en el tipo de mentalidad que nos conduce a esto. La historia de la civilización se remonta a Mesopotamia. Los Hattis fueron invadidos por otro pueblo, desaparecieron, y después se dice que fueron asimilados o, más bien, absorbidos. Es fascinante ver esta mentalidad, que fue reproducida en otras culturas, a través de dos guerras mundiales y que es, por lo tanto, atemporal. Esta es la película que vamos a intentar hacer”.

Sin duda alguna, Scorsese parece estar muy claro con lo que quiere entregarnos en una producción, sin embargo, deberemos esperar un largo tiempo para siquiera ver las primeras imágenes del rodaje de la producción. La misma estará a cargo de Paramount Pictures –que está teniendo una genial racha con el estreno de ‘Sonic the Hedgehog’– y quizás se considere un estreno para el 2021.