Windows como sistema operativo ofrece excelentes y diversos mecanismos para lograr tareas específicas. Por ejemplo, es posible crear una nueva carpeta a través del click derecho y el menú contextual, pero también puedes hacerlo desde los botones disponibles en el explorador de Windows. La idea es que cada usuario ocupe el método que se le haga más cómodo o rápido según sus necesidades. Sin embargo, este no es el único caso, por lo que resulta posible realizar otras tareas con métodos alternativos, como apagar el computador. Si bien conocemos dos maneras para apagar el equipo correctamente, aquí comentaremos una tercera forma a través de un acceso directo.

Si buscas una manera rápida, sencilla y efectiva de apagar el equipo en momentos en los que estés apresurado, este mecanismo te vendrá muy bien.

Apaga Windows haciendo doble click

Cuando tenemos que apagar el computador tenemos un par de opciones, la primera es la manera convencional dirigiéndonos al menú “Apagar” ubicado en el menú “Inicio”. La segunda es un poco más rápida, mediante la combinación de teclas “Alt+F4” que desplegará de inmediato el menú de apagado. Sin embargo, la que te presentaremos a continuación resulta mucho más rápida que las anteriores y solo tendremos que crear un acceso directo para lograrlo.

Para comenzar con la creación de nuestro icono de apagado, dirígete al escritorio y haz click derecho para desplegar el menú contextual. Ahí, ubica la opción “Nuevo” y haz click sobre “Acceso directo”, de inmediato aparecerá el asistente de configuración solicitando la ruta que asignarás al acceso directo.

En este punto, tendrás que ingresar la siguiente cadena: Shutdown.exe /s /t 00

Luego haz click en “Siguiente” y en la siguiente pantalla tendrás que darle nombre al acceso directo en cuestión.

Al finalizar, se sumará al escritorio y cuando quieras apagar el equipo solo será cuestión de hacer doble click en el icono.