Buenas nuevas para los desarrolladores de aplicaciones móviles pues ya podrán empezar a probar la primera beta del Android 11 de Google que llega con características mejoradas a nivel de seguridad y privacidad de usuarios.

De acuerdo con la compañía de Mountain View, Android 11 llega con mejoras a nivel de seguridad y privacidad así como en algunas de sus funciones existentes, cabe destacar que esta versión para developers se define porque cuenta con una serie de permisos o características distintas a la de los usuarios finales.

Así que hoy, lanzamos la primera Vista previa para desarrolladores de Android 11 y, basándose en un ciclo de retroalimentación fuerte el año pasado, ponemos a su disposición la vista previa de este año antes que nunca.

Google asegura que han fortalecido el funcionamiento de sus herramientas basándose en la privacidad y seguridad, el sistema operativo móvil Android 11 permitirá a los desarrolladores indagar en funcionalidades que van de la mano de las nuevas tecnologías que abundan en el mercado.

Desde los dispositivos plegables, hasta la conectividad 5G, ya que cuenta con mejoras para plegables y 5G, APIs para detección de llamadas, nuevas funciones de medios y cámaras, aprendizaje automático y más.

A nivel de seguridad, con Android 11 podrás limitar el acceso a la información de la ubicación solo cuando la app esté en uso, esto garantizará que no puedan acceder a información del usuario sin su consentimiento.

Google también añadió soporte para los documentos legales de los países, es decir aplicaciones que registren identificación y licencia de conducir del usuario, cabe destacar que esta aplicación dependerá de la adecuación de cada país con respecto a esta tecnología.

La compañía de Mountain View dijo que el nuevo Android 11 llegará con soporte para tecnología inteligente en el apartado fotográfico, que integra soporte para los nuevos GIFs animados, conocidos como HEIFs, pero con la diferencia de que estos ocupan menos espacio.

Asimismo, la compañía afirma que trabaja en la optimización a nivel de estructura y código del sistema operativo de Android 11 para que solo se actualicen los módulos o aplicaciones necesarios sin tener que actualizar todo el sistema operativo y sin limitar al usuario que no tenga la última versión de Android.

Actualmente la Google Developer Preview 1 está disponible para los dispositivos de la marca como el Pixel 2, 2XL, 3, 3XL, 3a, 4 y 4XL, si deseas descargar la versión de el nuevo Android 11 para desarrolladores solo debes acceder a este enlace.