La planificación es un factor primordial en cualquier proyecto que espere tener éxito, no importa de qué se trate. Por ejemplo, si estás en frente de la creación de un producto, servicio o aplicación, siempre será necesario contar con un mapa de ruta que delimite las fechas y etapas del proyecto en cuestión. Muchas veces esta hoja de ruta suele pasarse por alto o hacerse en un formato poco práctico para brindar un beneficio real. En ese sentido, queremos presentarte un sitio que te permitirá crear un mapa para tu proyecto en cuestión de pocos segundos y sin pagar nada.

Se trata de Waymark, una página web que dará la posibilidad de generar una hoja de ruta clara y en un formato sencillo y atractivo para delimitar fácilmente las fases de tu proyecto.

Un gráfico de tu planificación en segundos

Cuando llevamos a cabo un proyecto, existen una serie de fases delimitadas por el cumplimiento de ciertas metas en el tiempo. Si bien esto es algo que se encuentra implícito en el desarrollo del proyecto, resulta necesario plasmarlo de alguna manera a fin de mantener clara la ruta a seguir durante el proceso. Para ello existen diferentes mecanismos, pero Waymark propone una forma gráfica muy atractiva y fácil de general. Se trata de la creación de mapas de ruta en donde se detallan cada una de las fases y sus fechas límites.

Cabe destacar que el uso de Waymark no amerita pagos, ni procesos de registro, todo será cuestión de ingresar y comenzar a crear tu mapa.

Una vez dentro del sitio, haz click en el botón “Get Started” que te llevará de inmediato al área de trabajo. En esta pantalla verás una línea horizontal con 3 puntos que representa la ruta de tu proyecto, puedes editar las etiquetas presentes y también agregar nuevos puntos o fases para tu proyecto. Asimismo, tendrás la posibilidad de agregar las fechas y estás serán visibles en la parte inferior del punto o fase correspondiente.

Cuando termines de agregar todos los puntos y fechas de tu proyecto, entonces podrás descargar la imagen en formato PNG para compartirlas con los involucrados o imprimirla.

Para probar el servicio, sigue este enlace.