Space Adventures, la compañía experta en viajes de aventura y en la industria aeroespacial,  firmó un acuerdo con SpaceX para realizar vuelos privados en la primera misión de vuelo libre de Crew Dragon en 2021.

Luego del éxito obtenido en las pruebas de su cápsula Dragon. SpaceX, la compañía aeroespacial podría materializar una de las principales “visiones” de Elon Musk antes de lo esperado: hacer turismo espacial, o lo que es lo mismo, llevar turistas a la luna a través de su cápsula.

Space Adventures explica en su sitio oficial:

Space Adventures, Inc. ha firmado un acuerdo con SpaceX para realizar vuelos privados en la primera misión de vuelo libre de Crew Dragon. Permitiendo a cuatro personas la oportunidad de romper el récord mundial de altitud para vuelos espaciales de ciudadanos privados y ver el planeta Tierra como nadie lo ha hecho desde el programa Gemini.

Space Adventures acostumbra a realizar viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional, alrededor de la luna  y varios programas de capacitación y calificación. De acuerdo con la compañía, esta será la primera vez que se realizará la hazaña de llevar a una misión espacial con tecnología estadounidense.

“En honor a nuestras historias combinadas, esta misión del Dragón será una experiencia especial y una oportunidad única en la vida, capaz de alcanzar el doble de altitud que cualquier anterior misión de astronauta civil o visitante de la estación espacial , dijo Eric Anderson, presidente de Space Adventures.

Crew Dragon realizó su primer vuelo de prueba en marzo de 2019, integrándose con la Estación Espacial Internacional, durante su misión Demo-1. SpaceX afirma que esta alianza es un hito histórico para la compañía, asegura la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell.

“Esta misión histórica forjará un camino para hacer posible los vuelos espaciales para todas las personas que sueñan con ella, y nos complace trabajar con el equipo de Space Adventures en la misión.

Crew Dragon es una cápsula espacial muy distinta a la nave que se ha estado utilizando desde el año 2012. Cuenta con 4 metros de ancho y 8.1 metros de alto, siendo mucho más alta que su modelo predecesor.

Para este viaje en 2021 los clientes serán negociados a través de Space Adventures, ya que la compañía es especialista en realizar viajes de este tipo, trasladando a multimillonarios como Dennis Tito, Mark Shuttleworth, Greg Olsen, Anousheh Ansari, Charles Simonyi, Richard Garriott y Guy Laliberté. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.