En un mundo como el nuestro, las conexiones se tratan de un elemento vital. Gracias a ellas, nos desenvolvemos en todos los ámbitos de nuestra vida personal y pública, mientras nos mantenemos conectados con los acontecimientos colectivos.

Es por ello que, en la actualidad, no es sorpresa que una red como la ofrecida por la 5G haya comenzado a ser adoptada con tanta rapidez. Después de todo, le ofrece al público absolutamente todo lo que este quiere: comodidad, calidad y, sobre todo, inmediatez.

Con las redes de quinta generación el mundo de la conectividad dará un salto largo hasta el siguiente nivel. Las compañías de la tecnología saben esto y es por ello que vemos a muchos de los grandes interesados en este campo. Hoy, uno de los que más destacan es Qualcomm con su más reciente presentación de su módem más novedoso.

Las ventajas del Snapdragon X60

El nombre que ha recibido este es Snapdragon X60 y, como se puede ver, se trata de un sucesor del Snapdragon X50 y del Snapdragon X55. En su momento, ambos equipos ofrecieron una gran capacidad de conectarse a las redes 5G y ofrecer la conexión de la próxima generación.

Todo ello, al permitir una transmisión de tatos que llegaba hasta los 5Gbps (Gigabytes per second). Ahora, el X60 llega para romper los moldes y ser uno de los primeros módems en ofrecer hasta 7,5Gbps.

Un número que, además de impresionar por sus posibilidades se encuentra increíblemente cerca del “tope” que han alcanzado las empresas proveedoras de servicio con respecto a la velocidad que las redes que ofrecen pueden alcanzar. Lo que demuestra que, la empresa no solo se encuentra trabajando para encajar en el mercado nuevo, sino para destacarse en el mismo e, incluso, podría decirse que hasta para rebasar sus límites.

Algunas de sus características

https://o.aolcdn.com/images/dims?crop=3200%2C2962%2C0%2C0&quality=85&format=jpg&resize=1600%2C1481&image_uri=https%3A%2F%2Fs.yimg.com%2Fos%2Fcreatr-uploaded-images%2F2020-02%2F84fc2360-521c-11ea-af28-4acbff83ab21&client=a1acac3e1b3290917d92&signature=0b6b042042a01c77e2aeb7895ae592cffc70cbc2

Uno de los primeros detalles que se destacan del nuevo módem X60 es que viene con la más reciente versión de antena modular de la empresa: la QTM535 de onda milimétrica. La misma no solo ofrece un tamaño más pequeño que le permite adaptarse a los más nuevos equipos, que optan por la delgadez como un sello de marca y calidad, sino que también llega reforzada con nuevas capacidades para soportar los nuevos y pesados anchos de banda.

Por si fuera poco, esta antena ofrece una universalidad casi nunca antes vista. Ya que es compatible con diversas redes alrededor del mundo. De modo que, quien use este módem, podrá acceder a las rápidas conexiones de las redes 5G esté donde esté, siempre y cuando allí se ofrezca el servicio.

Como lo hemos dicho, el Snapdragon X60 se encuentra sorprendentemente cerca del límite actual de las redes 5G. En parte, ello se debe a la calidad de la antena antes mencionada. Sin embargo, también tiene que ver con el sistema de agregación de onda milimétrica sub-6 y con la banda base de 5 nanómetros con la que cuenta –que, además, se trata de la primera en el mundo.

¿Cuándo llega este nuevo módem?

Por el momento, este módem se trata de un prospecto más pautado para el año siguiente que para este. Ya que, según la empresa, los primeros equipos con este dispositivo deberían llegar al mundo de forma comercial en el 2021.

Sin embargo, el primer cargamento de los mismos ya comenzará a recorrer el mundo este 2020 para llegar a las empresas desarrolladoras que los usarán en sus diseños. Puede que su llegada pueda sentirse algo lejana, pero, al menos tenemos la seguridad de que está en camino.