El trabajo con archivos multimedia no solo implica su creación o la edición del material, también existen otros procesos que pueden resultar necesarios. Un ejemplo de ello lo tenemos en la conversión y compresión de estos archivos, considerando que, reducir su peso o tenerlo en un formato específico son necesidades que también surgen en estos casos. En ese sentido, queremos presentarte un servicio gratuito y sumamente útil que te permitirá llevar a cabo estos procesos de forma sencilla y en solo un par de clicks. Su nombre es Online Uniconverter y cuenta con funciones para trabajar sobre archivos de audio, video e imagen.

Si necesitas comprimir imágenes o cambiar el formato de un audio, este sitio web te será bastante útil y fácil de usar.

Convierte y comprime material multimedia

La compresión y conversión de archivos son procesos que resultan necesarios, sobre todo si este material está orientado a la web. Por ejemplo, generalmente las imágenes ameritan ser comprimidas a fin de disminuir su peso para que la carga de las páginas sea mucho más fluida. Lo mismo ocurre con los videos, que en ocasiones necesitan ser convertidos a otros formatos a fin de propiciar una mejor reproducción en un dispositivo específico o agilizar la subido a las plataformas de video.

Online Uniconverter pone a disposición la posibilidad de realizar todos estos procesos en el mismo sitio y sin necesidad de registrarte o pagar.

Para comenzar con estos procesos solo debes ingresar al sitio web en donde te recibirá la opción de arrastrar el archivo que quieres trabajar hacia la interfaz, para cargarlo. Acto seguido se mostrarán las opciones disponibles para comprimir o cambiar de formato. En cuanto a los formatos que soporta la página, la lista es enorme y podrás encontrar los formatos más populares de videos y audio.

Al configurar las opciones que quieres aplicar, solo bastará con hacer click en el botón para comenzar el proceso y al cabo de algunos segundos podrás descargar el archivo resultante. Los pasos son realmente simples y solo bastarán un par de clicks para tener tu archivo comprimido o en nuevo formato.

Para probarlo, sigue este enlace.