Muchas grandes empresas de la tecnología tenían planeado hacer sus grandes revelaciones durante el Mobile World Congress de este año. Sin embargo, su cancelación debido a la epidemia mundial del coronavirus ha dejado a muchas empresas buscando medios alternativos para darse a conocer.

Este tipo de grandes reuniones probablemente se mantengan a raya mientras la preocupación del coronavirus siga en pie. Por ello, las compañías tendrán que comenzar a desarrollar nuevas estrategias que les permitan dar a conocer por otros medios las novedades que tienen para este año.

Tal vez algunas hagan sus propias conferencias, como Samsung que ya tiene esto como una costumbre anual. Posiblemente, otras busquen aumentar su publicidad de forma que su presencia se haga más notoria. Y, otras aún se encuentran en un “veremos”.

Este posiblemente ha sido el caso de TCL, de quien se rumoreaba que traería al público una nueva propuesta. La misma se trataría de un teléfono que pudiera transformarse en una tablet a través de una pantalla deslizable.

Lo que han mostrado los leaks

https://www.androidpolice.com/wp-content/themes/ap2/ap_resize/ap_resize.php?src=https%3A%2F%2Fwww.androidpolice.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F02%2Ftcl-slide-out-phone-hero.jpg&w=728Ya que el MWC terminó por ser cancelado, TCL no ha emitido más comentarios con respecto a este equipo. No obstante, ello no ha evitado que algunos leaks de renders del equipo lleguen a la web.

En ellos, es posible ver que, en primera instancia, el equipo puede verse como un smartphone común. La transformación ocurre cuando la “pantalla oculta”, por así decirle, a su lado derecho se despliega como si se abriera un pergamino.

Al estar totalmente desplegada la pantalla oculta se espera que el equipo tenga una superficie uniforme y libre de dobleces o interrupciones, de modo que, esta pueda ser comenzar a ser utilizada como una tablet.

Además de ello, vemos que el espacio para las cámaras traseras se encuentra en la pantalla deslizable. Por lo que, para poder tomar una fotografía, será necesario deslizar solo un poco hacia afuera la pantalla oculta. Por su parte, el punch hole de la cámara frontal se encuentra a la derecha del equipo normalmente y se mantiene en su posición cuando este se abre por completo.

¿Cuánto falta para poder ver este equipo en persona?

Por ahora, TCL no ha dado una fecha concreta en la que este equipo podría estar llegando al mercado. De hecho, ni siquiera ha hecho declaraciones oficiales sobre su existencia. Por lo que, probablemente aún se encuentra en una fase de prueba.

En cualquier caso, también es posible que la empresa esté buscando el momento justo para hacer su gran revelación. Ya que la misma abriría un nuevo posible nicho de mercado hacia el que los teléfonos se podrían dirigir, que sea diferente al ya claro camino de los teléfonos plegables.