Todos los usuarios de Windows en algún momento han presentado problemas en el sistema gracias a un controlador. Los controladores son piezas de software fundamentales para el correcto funcionamiento del equipo, puesto que, representan la interfaz de comunicación entre el hardware y el sistema operativo. Sin embargo, son múltiples los problemas que pueden generarse a partir de un driver desactualizado o incorrecto, comienzan a aparecer pantallazos azules, el sistema comienza a arrojar errores y el hardware no funcionará correctamente. Solventar este asunto pasa por la reinstalación del driver, sin embargo, no siempre suele funcionar.

Por ello, queremos presentarte una aplicación que busca solucionar estos dolores de cabeza en solo un par de clicks, su nombre es: Display Driver Unistaller.

Soluciona tus problemas con los drivers

Cuando tenemos problemas con los drivers, la solución generalmente pasa por desinstalarlo e instalar el driver correcto. Sin embargo, los controladores generan entradas en el registro que pueden seguir generando conflicto aunque hayas desinstalado el programa. En este punto es cuándo entra en juego Display Driver Unistaller, con la posibilidad de limpiar el sistema de cualquier rastro del viejo driver, para hacer una instalación limpia del nuevo.

Cabe destacar que DDU es una aplicación gratuita y podrás obtenerla fácilmente siguiendo el enlace al final de este artículo.

El proceso de limpieza de rastros de los viejos controladores es sumamente sencillo y ocupará apenas un par de clicks. Una vez descargues la aplicación, ejecútala y se desplegará una ventana con algunas opciones. El primer paso que debemos llevar a cabo es seleccionar el tipo de driver en el menú desplegable del lado derecho. Una vez seleccionado, haz click en el botón “Limpiar y Reiniciar”, esto borrará esas entradas problemáticas en el registro y cualquier rastro del driver previo.

Cuando el equipo inicie nuevamente, procede a instalar el controlador correcto y listo. De esta manera, podrás hacer instalaciones limpias y evitar fallas por la presencia del viejo driver en algunas zonas del registro.

Para probarlo, sigue este enlace.