Quizás hay más de uno que se dispondrá a leer estas líneas y pensará que estamos locos por, desde ya, estar soltando prendas de lo que será la tercera temporada de ‘You’ en Netflix. Sin embargo, estamos seguros que quienes piensan de esa forma no han entendido el impacto que la serie tuvo para la plataforma streaming y que está teniendo actualmente para las nuevas generaciones.

Asimismo, quienes conozcan el trasfondo de la producción entenderán que le costó bastante llegar hasta donde está en este momento, por lo que no nos extrañó que Netflix decidiera darle una tercera oportunidad a la trama. Parte de los detalles que estamos por contarles no han sido oficialmente confirmados, pero así como nos ha enseñado Hollywood en otras oportunidades, “si el río suena, es porque piedras traer”, por lo que preferimos irlos comentando antes de quedarnos de últimos en la línea de los anuncios.

Netflix se seguirá saliendo de las páginas

Quienes sigan de cerca la historia sabrán reconocer que, sin duda alguna, la plataforma streaming tuvo un poco más de la libertad creativa esperada y se salió de forma notable de las líneas de la novela original de Caroline Kepnes –líneas que le dieron origen a todo esta historia–. Sin embargo, a la audiencia no parece molestarle las decisiones del servicio.

Adicional a los acontecimientos de la segunda temporada –los cuales no vamos a revelar, para evitar caer en spoilers–, debemos tomar en cuenta que el tercer libro de esta historia literaria no está ni siquiera publicado, por lo que evidentemente, Netflix será el único responsable de los hechos que veamos en los nuevos episodios.

Sin embargo, los rumores asoman que el estreno de la tercera temporada caerá cerca del lanzamiento del tercer libro de Kepnes, pero de eso conversaremos más adelante. La showrunner del espectáculo, Sera Gamble, ya ha confirmado que las manos ya están puestas a la obra para darle vida a la tercera temporada, por lo que todo indica que los diez nuevos episodios ya están en marcha.

¿Nuevas caras?, ¿Primeras imágenes?

Lamentablemente, hasta el momento, ni Netflix ni los pajaritos de las calles de Los Ángeles han revelado que existan nuevas caras sumándose al elenco de ‘You’. Pero se espera que con el paso de los avances, la plataforma se disponga a dar la noticia.

No obstante, sí está confirmado que Penn Badgley volverá para darle vida a Joe Goldberg –lo cual es importante, ya que esta no sería la primera vez que mientras más se le agarra cariño a un personaje, el equipo de producción va y lo cambia– y que Victoria Pedretti también regresará para seguir siendo Love Quinn.

Asimismo, como han de imaginarse, si la producción no ha arrancado es bastante complicado siquiera anunciar o esperar un tráiler o teaser oficial. Pero, conociendo a Netflix, este 2020 no se terminará sin aunque sea un breve adelanto de cómo van las grabaciones.

El estreno oficial será…

Ahora sí, lo que muchos han estado esperando: la fecha de estreno. Aunque nos encantaría decirles que ya sabemos con certeza cuándo llegarán los nuevos episodios a la plataforma, para el momento no hay nada confirmado por la plataforma, por lo que nos queda vivir con las especulaciones.

A ver, si sacamos cuentas, nuestras fórmulas nos indican que la serie no se estrenará sino hasta el 2021, pero, a diferencia del estreno en 2018 de la primera temporada (septiembre) y al lanzamiento en 2019 de la segunda parte (diciembre), estos nuevos capítulos no se dejarán para el final del año que viene. En cambio, podrían estar llegando entre marzo o abril.

Adicional, podemos irnos emocionando desde ya, porque, de acuerdo a las declaraciones de Gamble, todo apunta a que ‘You’ tiene mucho más que contar, tanto que los episodios podrían superar a la tercera temporada.