Luego de más 60 años sin tocar una pantalla grande, la versión original de ‘King Kong’ llegará a las salas de cine el 15 de marzo, como parte de la celebración a los clásicos del cine que Fathom Events y Turner Classic Movies están organizando para dentro de algunos días.

Si bien con el paso de los años no hemos dejado de ver y conocer otras versiones de King Kong, el “verdadero rey de la selva”, esta proyección especial que se dará dentro de prácticamente un mes es, sin duda, algo imperdible, ya que desde su estreno en 1933 y su última aparición en las carteleras teatrales en 1956, la original no había sido desplegada en ningún lado.

Más allá del gorila en la torre

El evento de Fathom Events y Turner Classic Movies lleva por nombre TCM Big Screen Classics, lo que quiere decir que ‘King Kong’ no es la única producción clásica que estará viviendo una especie de relanzamiento cinematográfico. También se incluirán: ‘A League of They Own’, ‘Airplane!’, ‘Psycho’, ‘Close Encounters of the Third Kind’ y ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’.

Definitivamente este es un gran paso para el 2020, y para la franquicia de ‘King Kong’, ya que solo se creía que lo que veríamos este año de los “monstruos” conocidos como titanes era la producción que junta en un mismo escenario a Kong y a Godzilla. Sin embargo, es bueno saber que las nuevas generaciones podrán echarle un vistazo al clásico en marzo y tener una visión de lo que los avances han hecho con la historia a finales de este año.

‘Godzilla vs. Kong’ se estrenará el 11 de noviembre y, para quienes lo desconocen, la producción seguirá los acontecimientos de las versiones de ‘Kong: Skull Island’ y ‘Godzilla: King Of Monsters’, por lo que tienen aproximadamente nueve meses para ponerse al día con esas dos cintas y disfrutar del esperado choque de titanes.

Los seguidores de Godzilla y King Kong, no solo tienen un favorito al que “apoyar”, sino que están esperando esta producción desde que la versión original de cada uno llegó a la pantalla grande. Aunque algunos recordarán que el 1962, se estrenó una producción para contar esa parte del “monsterverse”, nada se podrá comparar con los efectos y técnicas visuales que la actualidad le aportarán a la “nueva versión” que se estrena en noviembre.

King Kong