FOTO: AP

Apple se une a la lista de empresas cuyas finanzas están siendo afectadas por el brote del Coronavirus (Covid-19) que surgió en Wuhan, China y se propagó a varios países del mundo, pues según un reporte reciente las acciones de la compañía cayeron en la última semana en Wall Street.

Las acciones de Apple caen un 2,5 por ciento una semana después que la compañía de Cupertino afirmó que la epidemia del Coronavirus podría traer consecuencias  a las tecnológicas y afectar el mercado financiero.

Impacto económico a la empresa por crisis de salud

“Estamos experimentando un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habíamos anticipado.
Como resultado, no esperamos cumplir con la guía de ingresos que proporcionamos para el trimestre de marzo”.

Apple dijo en un comunicado que su producción e ingresos de productos podría verse afectado en el segundo trimestre de 2020, tras la crisis mundial generada por el coronavirus.

Esto genera que baje la producción de sus iPhone estará temporalmente limitado” debido al brote de virus global, especialmente en China, pero también a nivel mundial puesto que sus principales cadenas de producción se encuentran en el país asiático.

Como era de esperarse, esto conmocionó el mercado financiero trayendo como consecuencia la caída de las acciones de la compañía. Daniel Ives de Wedbush Securities dijo en una nota de investigación:

“Esta noticia inesperada confirma los peores temores de la calle de que el brote de virus ha afectado drásticamente el suministro de iPhone … con un impacto de la demanda en todo el mundo. 

Si bien hemos discutido un impacto negativo del iPhone sobre el coronavirus en las últimas semanas, la magnitud de este impacto para perder su guía de ingresos a mediados de febrero es claramente peor de lo que se temía”.

Pero eso no es todo, ya que la epidemia del coronavirus también ha afectado las ventas finales en China, ya que como todos los demás comercios, estas también han cerrado:

“Todas nuestras tiendas en China y muchas de nuestras tiendas asociadas han cerrado”.

De esta forma la proyección de Apple en 2020 se ve imprecisa debido a la crisis de salud por coronavirus, según los expertos, la compañía de Cupertino esperaba un ingreso de USD$ 63 mil millones a USD$ 67 mil millones en este trimestre, pero lamentablemente estas cifras están lejos de cumplirse.

Empleados de Twitter podrán hacer teletrabajo por tiempo indefinido

Más en TekCrispy