Durante la mañana del día de hoy, aproximadamente a las 10:05 a.m. ET la compañía de Elon Musk, SpaceX, lanzó con éxito su quinto lote de satélites de Internet Starlink.

Este es uno de los muchos lanzamientos que ha estado efectuando SpaceX, sin embargo, en esta oportunidad este procedimiento no concluyó de la forma esperada, ya que el refuerzo del Falcon 9 cayó al mar.

SpaceX, un lazamiento exitoso

La fuente señala que este lanzamiento se realizó desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida y permitió colocar en órbita 60 satélites de Internet Starlink de la misión Starlink-4 de SpaceX.

Un asaña que aunque fue un total éxito, fue empañado por la pérdida del Falcon 9, y es que éste no pudo ser capaz de aterrizar en la nave de aviones no tripulados “Of Course I Still Love You”, sino que cayó directamente al mar.

Algunos inconvenientes

Pero este no fue el único inconveniente, pues inicialmente este lanzamiento vino marcado por un retraso de 24 horas, debido a un problema relacionado con un componente de la válvula en la segunda etapa del cohete.

Sin embargo, luego de solucionar este pequeño inconveniente los científicos procedieron a realizar el lanzamiento, el cual fue realizado con éxtio y que de no ser por la pérdida del Falcon 9 en el Océano Atlántico habría marcado un hito importante para la compañía.

SpaceX: Lanzamiento número 80

A pesar de que este lanzamiento no concluyó de la forma esperada, representa un gran avance para la compañía de Musk quiénes esperan crear una constelación masiva de pequeños satélites de banda ancha.

Unos satélites que estarán encargados de transmitir la cobertura de Internet al mundo entero. Finalmente, se conoció que esta misión de Starlink fue el lanzamiento número 80 de SpaceX y que eleva la constelación floreciente de la compañía hasta casi 300 satélites, convirtiéndola en la más grande que se encuentre en órbita.