La sincronización de datos trajo consigo la necesidad de realizar transferencias de archivos entre diferentes dispositivos. Desde que la mayoría de usuarios nos mantenemos frente al smartphone y computador, mantener la misma información en ambos dispositivos es una necesidad que al cubrirla, nos ahorra muchísimo trabajo. En ese sentido, se han desarrollado decenas de mecanismo para el envío de datos entre dispositivos, algunos basados en internet, otros en la red WiFi y las tradicionales transferencias a través de cables. Sin embargo, hoy te presentaremos un software que propone un mecanismo muy interesante para estos fines, su nombre es: ScanTransfer.

Se trata de una aplicación en la que no necesitarás instalar nada en tu teléfono, puesto que, la transferencia de datos se realizará con el escaneo de un código QR.

Transfiere datos fácilmente entre dispositivos

Cuando trabajamos desde el computador o el smartphone, es común que necesitamos enviar alguna información al otro dispositivo. Para lograrlo podemos utilizar diferentes opciones, sin embargo, ScanTransfer resulta una de las más sencillas considerando que, no hace falta realizar instalaciones en el smartphone. Transferir datos a través de este sistema es muy sencillo y para empezar solo debes instalar el programa en el computador.

ScanTransfer es una aplicación que no tiene ningún costo y para obtenerla, basta con seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez incorpores la aplicación a tu computador, todo será cuestión de trabajar con el código QR que mostrará. En caso de pasar archivos desde el computador al smartphone, tendrás que seleccionar los archivos en el PC y luego escanear el código que la cámara de tu equipo. Al reconocerlo, comenzará la transferencia de archivos de inmediato.

Por su parte, si quieres pasar archivos desde el smartphone al PC, tendrás que escanear el código QR y este te enviará a una pantalla donde podrás seleccionar los archivos a enviar. Estas transferencias son realizadas a través de la red WiFi, por lo que resultan bastante rápidas y sin límites de peso.

Para bajar la aplicación, sigue este enlace.