Lamentablemente, la comunidad asiática no podrá disfrutar del estreno de la última producción del agente 007 protagonizada por Daniel Craig, ya que, el estreno que estaba previsto para el mes de abril, en Beijing y otras ciudades de China, ha sido cancelado por la cuarentena a la que el país se ha debido someter por el coronavirus.

De acuerdo a lo que han confirmado distintas fuentes, debido a la incertidumbre que aún existe entorno a la evolución de la epidemia, ni Craig o el resto del elenco asistirán a la proyección de ‘No Time To Die’ en China. Sin duda alguna, resulta una verdadera pena, ya que China es el segundo mercado para el entretenimiento más grande del mundo.

Prevención antes que entretenimiento

Esta no es la primera vez que escuchamos que alguna franquicia decide tomarse un tiempo para lidiar con lo que está ocurriendo, por ejemplo, Walt Disney Company decidió cerrar su parque en Shanghai y sus resorts hasta nuevo aviso, para evitar contribuir con la propagación del virus.

En resumen, no existe algún anuncio claro sobre cuándo los negocios chinos volverán a la normalidad, sin embargo, cada quien está tomando cartas en el asunto para evitar abultar el número de muertos por el coronavirus, que actualmente supera las 1.600 personas.

Si bien estamos hablando de abril, lo que quiere decir que faltan un par de meses, las noticias no han confirmado que la epidemia tenga un descenso en algún momento próximo, por lo que, como seres responsables, el equipo de promoción de la producción de Cary Joji Fukunaga decidió anunciar que el estreno en China no se dará como se tenía previsto.

No obstante, en Estados Unidos, se mantendrá la fecha acordada: 10 de abril. En definitiva, ‘No Time To Die’ ha demostrado ser el proyecto más acontecido de los últimos tiempos, y, aunque el coronavirus no es algo que afecte directamente a la producción, pareciera que la cinta es víctima de una especie de “maldición” que busca atentar contra su rendimiento. O, bueno, esa es nuestra conclusión tras todo lo que ha ocurrido para llegar al día del lanzamiento.