Si bien la información técnica sobre el sistema que manejamos y el computador del que disponemos puede ser completamente transparente para un usuario común, siempre será de gran ayuda contar con ella. Para llegar a los datos relacionados con el sistema operativo y hardware del equipo, no hace falta instalar programas adicionales, no obstante, esta resulta una excelente practica considerando que facilita todo el proceso. En ese sentido, si necesitas obtener la información detallada sobre todo tu sistema, puedes contar con una aplicación muy fácil de usar que pondrá en frente todos los datos que necesitas. Su nombre es: HiBit System Information.

De esta manera, cuando necesites saber la cantidad de RAM de tu equipo o la marca de tu motherboard, podrás lograrlo en cuestión de segundos.

Obtén toda la información de tu sistema

El proceso convencional para obtener los datos de un computador desde Windows se basa en hacer click derecho sobre “Equipo” y luego ir a la opción “Propiedades”. Esto abre la sección “Sistema” en donde se muestra la versión de Windows, el procesador y la cantidad de memoria RAM. Sin embargo, todavía faltan datos y para obtenerlos debemos seguir otras rutas. En ese sentido, para ahorrarnos este trabajo podemos valernos de las funciones de HiBit System Information, que nos mostrará en la misma ventana toda la información que necesitamos.

Desinstala programas en Windows sin dejar rastro con Smarty Unistaller

Cabe destacar que HiBit System Information es una aplicación gratuita y también portable, por lo que además de ahorrarte los procesos de pago, también lo harás con la instalación.

Una vez ejecutes la aplicación, se realizará un escaneo de todo el sistema a fin de recabar la información y en cuestión de segundos la tendrás en la ventana. La interfaz se compone de 3 pestañas principales: Resumen, Hardware y Software, cada una con sub pestañas para cada componente de hardware y software.

En la información disponible podrás ver datos sobre el procesador, memoria RAM, motherboard, BIOS, pantalla, almacenamiento, impresoras, batería y más. Adicionalmente, podrás conocer el estado de salud de tu disco duro y obtener los detalles del sistema operativo. En general la app es muy fácil de usar y su información es muy precisa y detallada.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy