Las filtraciones son ya una parte más del día a día de las compañías. Cada vez que trabajan en un equipo, función o servicio nuevo, es muy posible que algo de él llegue a la web antes de lo esperado.

Aunque ello pueda arruinar por momentos el factor sorpresa, la verdad es que también genera un poco más de expectativa entre el público que, entonces, comienza a desear poder saber más pronto de la función recién descubierta.

En esta oportunidad, ha sido del turno de Microsoft de ser sometido a esta presión debido a un leak que se ha revelado en Twitter. Con este, se ha revelado una posible nueva herramienta organizacional que la empresa ha estado desarrollando.

Así ha llegado la filtración hasta nosotros

Específicamente, el leak ha venido de la mano del usuario @WalkingCat. Ha sido a través de este únicamente que ha llegado la prueba que nos permite conocer la existencia de esta nueva herramienta.

Con su publicación, ha añadido lo que parece ser un video promocional de la empresa en el que presentan la función “Spaces”. Es gracias a este video que, además de conocer su nombre, llegamos a conocer algunos detalles más de su funcionamiento antes de que esta siquiera sea presentada oficialmente al público.

Esto es lo que se espera de Spaces

https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/I1Sk5j6dMLVz26dlgb30TrgCMdI=/0x0:1980x1320/920x613/filters:focal(832x502:1148x818):format(webp)/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/66324082/outlookspaces.0.jpg

De entre lo que se pudo ver, y según lo dicho por @WalkingCat, lo más probable es que esta se trate de una herramienta para uso escolar y laboral. Con la misma, se pueden tomar distintos elementos como correos, documentos, recordatorios, listas de tareas y demás y organizarlos todos por categorías en “espacios” (spaces, en inglés).

De este modo, se puede crear un flujo de trabajo mucho más cómodo y natural en el que todo lo que necesitas para una tarea se encuentra almacenado y organizado en un solo lugar. Por ahora, parece que esta función viene ligada a la plataforma Outlook de Microsoft.

Sin embargo, no se tienen más detalles sobre la misma. Como, por ejemplo, si será parte del paquete básico de la plataforma o si vendrá a formar parte de los paquetes premium. Asimismo, está por verse si Spaces también funcionará como una plataforma para trabajos en equipo o solo será para uso individual.

¿Será parte del ecosistema Office?

Como ya lo sabemos, Microsoft está haciendo grandes esfuerzos por mudar la mayoría de sus servicios a su más reciente ecosistema Office 365. Por lo que, esta nueva función podría estar siendo pensada como un complemento para este ambiente.

Después de todo, la función Fluid Framework que viene con el Office 365 parece un perfecto marco en el cual Spaces puede desenvolverse. Hasta el momento, Microsoft no ha hecho declaraciones oficiales de ningún tipo.

Por lo que, no tenemos confirmaciones con respecto a la naturaleza de la función ni de cuándo pueda llegar al público. Pero, por lo mencionado anteriormente es muy posible que, cuando llegue, se desenvuelva en el ecosistema de Office.

¿Ya se puede activar la función Outlook Spaces?

https://zdnet1.cbsistatic.com/hub/i/r/2020/02/16/6415d657-c34c-4c6a-aa79-322648fcf301/resize/1200x675/429c8eab270417b6065df8834507f499/outlookspaces.jpg

En teoría, esta función aún no ha sido anunciada, por lo cual, tampoco debería encontrarse disponible para los usuarios. Sin embargo, @WalkingCat ha encontrado también un modo de activarla.

A pesar de que no funciona en todos los casos, al menos puede ser un modo para algunos de darle una probada adelantada a este sistema.