Desde su lanzamiento a inicios de 2017, el Techo solar de Tesla ha sido una de las promesas de la compañía, asegurando la instalación a nivel mundial ese mismo año. Sin embargo, eso no ocurrió, ahora un tweet publicado por Elon Musk, CEO de Tesla, parece que la compañía sigue con la promesa y planea expandir el techo solar internacionalmente.

Este techo solar de Tesla llamado Solar Roof, combina los paneles y las tejas en uno, lo que hace más fácil y económico el proceso instalación de paneles solares. Musk reveló que la globalización de este techo solar será un éxito para finales de este año. Además, anunció que su producción inicial será en la Gigafactory de Tesla en Nueva York.

¡Tesla está acelerando la instalación de Solar Roof en los Estados Unidos! Se proporcionará capacitación, por lo que no se necesita experiencia previa. Solicite en https://www.tesla.com/solarroofjobs

Tesla tiene como objetivo colocar una Gigafactory en cada continente

“Recientemente comenzamos a fabricar paneles solares en esta instalación en colaboración con Panasonic”, indicó la compañía en un informe financiero realizado anualmente, con respecto al aumento de la producción solar fotovoltaica en suplanta ubicada en búfalo, Nueva York.

El CEO de Tesla destacó las cualidades del diseño del techo solar, asegurando que su apariencia es mucho más atractia visualmente. Según Tesla, el techo solar se trata de una teja de vidrio de alta calidad y larga duración, con tecnología solar, con la capacidad de alimentar una casa con energía completamente renovable, y cada una está diseñada a la medida, con el fin de aumentar la producción de energía.

“No es una cosa, es un techo. Es el techo”, expresó Musk sobre el Tesla Solar Roof, destacando la calidad y diferencia de su producto.

La compañía planea contratar a techadores e instaladores en estados como Arizona, California, Colorado, Florida, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Nevada, Oregon, Texas, Utah y Virginia.

Luego de tres años de su lanzamiento, Elon Musk lanzó una nueva versión del techo solar en octubre del año pasado. Además, reveló los nuevos colores en los diseños que se esperan para este 2020.