Aplicar ediciones básicas a un video en nuestros días no representa el mismo reto que hace unos 15 años, por ejemplo. En estos momentos es posible aplicar cambios importantes incluso desde el smartphone, sin embargo, aunque las soluciones para el computador también resultan muy solventes. Pese a que muchas de ellas son de pago, hoy queremos presentarte una que además de ser gratuita, es sumamente fácil de usar y cuenta con opciones muy útiles para la reproducción y edición de videos. Su nombre es: Avidemux.

Si trabajas con frecuencia sobre archivos de video, seguramente este programa te será de gran utilidad, así que dale un vistazo.

Reproducción y edición en el mismo programa

Cuando nos hacemos nos software para la edición de videos, generalmente no suelen funcionar muy bien como reproductores y viceversa, son muy pocos los reproductores con opciones para editar. Este es el punto atractivo de Avidemux, que además de permitir una reproducción fluida y sencilla, cuenta con las opciones necesarias para aplicar ediciones básicas a cualquier video. El proceso de uso de Avidemux es muy fácil gracias a su interfaz, que hace todas las opciones realmente accesibles.

Cabe destacar que Avidemux es una aplicación sin ningún costo y para obtenerla, basta con seguir el enlace al final de este artículo.

Cuando ejecutas la aplicación verás la bonita interfaz que incorpora, al lado izquierdo verás las opciones de codificación que te permitirán cambiar el formato tanto del video como del audio que contiene. Adicionalmente, podrás recortar cualquier tramo del video de forma sencilla, desde la barra ubicada en la parte inferior.

Asimismo, Avidemux brinda la posibilidad de aplicar filtros a la imagen para mejorar la apariencia de tus videos rápidamente. Podrás aplicar atenuaciones, rotar la imagen, duplicar cuadros y hasta redimensionarlos. En general, la aplicación es muy potente y la interfaz hace muy fácil el acceso a las opciones para editar y reproducir.

Para bajarla, sigue este enlace.