Si bien el explorador de Windows cumple con las funciones más básicas que puede necesitar un usuario, no todos están satisfechos con él. Quienes manejan un alto volumen de archivos y necesitan interactuar frecuentemente con un sistema de carpetas, suelen elegir herramientas de terceros para trabajar de manera más eficiente. Si este es tu caso, te presentaremos una gratuita con un potencial enorme y funciones capaces de facilitar mucho más el trabajo a la hora de manejar diversos tipos de archivos en el sistema.

Su nombre es Unreal Comander y sus bondades van desde presentar una interfaz mucho más útil hasta gestionar respaldos de los archivos que almacenamos.

Un explorador de archivos más eficiente

Unreal Comander se presenta como una alternativa al explorador de Windows, sobre todo para quienes ameritan herramientas extras para administrar sus archivos. Cuando trabajamos con la herramienta nativa del sistema, podemos vernos limitados en tareas como la de renombrar archivos en donde debemos ir uno a uno. Como este ejemplo, existen muchos más, de manera que lo ideal es que el software a través del cual navegamos por el sistema de archivos nos permita facilitar estas tareas.

Elimina archivos duplicados en tu Android con 90X Duplicate File Remover

Precisamente  a esto apunta Unreal Comander, que se maneja a través de un sistema de licencias gratuitas que puedes renovar sin costo tras vencerse el plazo.

Una vez instalada en tu sistema Windows, verás que la aplicación cuenta con una interfaz muy bien lograda, orientada a un manejo de archivos más simple. De esta manera, verás en el lado izquierdo el árbol de directorios y justo a la derecha tendrás toda la información sobre su contenido.  En el menú “Commands” de la barra de herramientas encontrarás la posibilidad de renombrar archivos por lotes, detectar duplicados y hasta comparar el contenido de archivos y carpetas.

Adicionalmente, al ingresar en cualquier carpeta tendrás la posibilidad de configurar tareas de respaldo, gestionadas por el mismo programa. Unreal Commander propone una navegación por pestañas que resulta mucho más cómoda, a diferencia de la tradicional de Windows. En general se trata de una aplicación muy útil y que hará mucho más eficiente y efectivo tu trabajo al gestionar archivos y carpetas.

Para bajarla, sigue este link.

Más en TekCrispy