Hace aproximadamente 30 años, la digitalización se convirtió en una grandiosa noticia, haciéndose disponible a través de los escáneres. Con el pasar del tiempo estos equipos se fusionaron con las impresoras, pero su utilidad y protagonismo comenzó a decaer con la incorporación de cámaras en los smartphones. En nuestros días, la digitalización de imágenes y documentos es algo que se realiza a diario, de forma muy sencilla a través del smartphone. Asimismo, este asunto ha trascendido hasta el punto en el que podemos no solo digitalizar una imagen sino hacernos con el texto que contiene para copiarlo o editarlo.

Si te interesa esta alternativa, puedes llevarla a cabo con facilidad y en unos pocos pasos a través de una app llamada Text To Image.

Obtén el texto de cualquier imagen

Obtener el texto de una imagen de forma sencilla es algo que hace 20 años atrás podía ser un sueño, sin embargo, hoy lo hacen realidad los smartphones. Esta utilidad resulta una gran noticia puesto que, solo basta con apuntar la cámara hacia el sitio con el contenido que queremos y en cuestión de segundos, estaremos editando o guardando el texto. Para lograrlo con este nivel de sencillez, podemos contar con Text To Image que además de gratuito es sumamente fácil de usar.

Digitaliza documentos desde Google Drive con estos pasos

El proceso de uso de la aplicación solo implica 3 pasos muy simples que detallaremos a continuación:

Toma la foto

El primer paso en el proceso de digitalizar imágenes y obtener el texto que contienen es tomar una foto desde la aplicación. En ese sentido, ejecútala, ve al icono al de la cámara y enfoca el documento o cartel que contiene el texto.

Ajusta la toma

Una vez hayas tomado la fotografía, la aplicación te permitirá ajustar la imagen a fin de que recortes el exceso para que quede únicamente el texto que quieres obtener.

Edita o comparte

Luego de ajustar, solo es cuestión de segundos para que el texto se haga disponible en un recuadro. Ahora solo tendrás que pegarlo donde quieras o compartirlo.

De esta manera, podrás digitalizar documentos, carteles y lo que quieras, en solo 3 pasos y con excelentes resultados.

Para descargar Text To Image, sigue este enlace.

Más en TekCrispy