Las versiones más recientes de Android se han preocupado por mejorar la gestión de la batería para aumentar su duración. Sin embargo, quienes cuentan con equipos un poco más antiguos deben vivir batallando con lo que tienen a su alcance para alargar los tiempos de descarga. Uno de los factores más importantes para lograrlo se encuentra en las aplicaciones que se manejan en segundo plano. Cuando no usamos algunas apps, estas suelen mantenerse activas consumiendo recursos del equipo, incluyendo la batería.

Por ello, queremos presentarte una excelente aplicación que puede ayudarte a gestionar mejor las aplicaciones en segundo plano, haciendo que la batería pueda durar mucho más. Su nombre es: SuperFreezZ.

Control las aplicaciones en segundo plano

El consumo de recursos en equipos que suelen estar muy holgados de RAM, procesador y batería es un factor determinante para su rendimiento. En ese sentido, resulta crucial contar una manera de administrar elementos como las aplicaciones en segundo plano, a fin de lograr mantener la fluidez del sistema y sobre todo, la carga de la batería. Evitar que la batería se descargue rápidamente es una tarea que involucra a las aplicaciones en segundo plano y por ello, SuperFreezZ representa una grandiosa solución.

Google Authenticator no es tan seguro como pensamos

Se trata una aplicación gratuita que ofrece la posibilidad de seleccionar las apps que se mantendrán en segundo plano. Para obtenerla, solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

El mecanismo de SuperFreezZ se basa en “congelar” las aplicaciones que se encuentran en segundo plano. De esta manera, la aplicación no consumirá recursos y la batería podrá descargarse con mayor lentitud. Al ejecutar la app, verás una lista con todas las aplicaciones instaladas y podrás definir cuáles podrán congelarse y cuáles no. Adicionalmente, cuenta 3 niveles predefinidos para congelar aplicaciones, cuya intensidad va desde no congelar ninguna app, hasta congelar todo lo que pase a segundo plano.

La app cuenta con una interfaz muy sencilla y bien lograda, a la que te será muy fácil familiarizarte.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy