El pasado 11 de febrero Samsung presentó de forma oficial los nuevos teléfonos Galaxy S20 y el nuevo Galaxy Z Flip, un equipo que llega con una pantalla de vidrio y otras novedades que lo proyectan como un mejor modelo plegable que el Samsung Galaxy Fold.

El año pasado las diferentes compañías tecnológicas nos presentaron un estilo de dispositivo fuera de lo común, como lo son los smartphones plegables, sin embargo, y para sorpresa –y decepción– de muchos estos equipos no ofrecieron los resultados esperados, –al menos no en el caso de Samsung– algo que podría cambiar a partir de ahora.

Samsung Galaxy Z Flip, lo nuevo de Samsung

Entre aciertos y desaciertos Samsung ha presentado un nuevo equipo plegable que entre otras cosas llega con un panel plegable tipo concha que alberga en su interior una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas Full HD+, que se complementa con una pequeña pantalla ubicada en el exterior del dispositivo.

A nivel interior la fuente señala que este equipo estará dotado de varias novedades, como lo es el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855+ que se une a una batería de 3300 mAh que llega con compatibilidad de carga rápida de 15 W.

Sin stock ¡Se agotó el Galaxy Z Flip en España!

Adicionalmente, Samsung ha implementado en el nuevo Galaxy Z Flip una memoria de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, un sistema de cámaras dual traseras de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 12 megapíxeles.

Una de las grandes sorpresas de este lanzamiento ha sido que a solo horas del lanzamiento oficial de este equipo en España, el stock quedó completamente agotado, una acción que ha generado muchas expectativas, pues estamos hablando de que este Galaxy Z Flip se lanzó al mercado bajo un precio de 1.500€, unos USD$1600 aproximadamente, y llegan en dos tonalidades: Purple Mirror y Black Mirror.