Con la aparición de Gmail, uno de los puntos que más llamó la atención de los usuarios fue la enorme cantidad de espacio de almacenamiento disponible. En estos momentos, quienes manejamos nuestras comunicaciones a través del servicio de Google disfrutamos de 15GB gratuitos, que considerando el transcurso del tiempo, ya suele quedarse corto para muchas personas. En ese sentido, existen dos opciones para solventar este problema: comprar más espacio o limpiar nuestro buzón. La primera amerita costos que muchos no están dispuestos a cubrir, sin embargo, la segunda resulta mucho más accesible.

Considerando esto, para quienes requieren eliminar correos que ocupen demasiado espacio de almacenamiento en Gmail, mostraremos una manera sencilla de dar con esos emails que traen adjuntos bastante pesados, a fin de liberar espacio con facilidad.

Encuentra archivos pesados en tu correo

El buzón de correo electrónico es probablemente el espacio de almacenamiento más olvidado por todos los usuarios. Es bastante raro ver a cualquier persona eliminando correos viejos a fin de recuperar espacio de almacenamiento. Sin embargo, se trata de una tarea súper útil para quienes manejan un alto volumen de  datos por este medio. Hacer limpieza en el buzón de correo pareciera un asunto agotador, pero conociendo el truco que te presentaremos a continuación podrás olvidarte de las complicaciones.

Para llevar a cabo estos pasos no necesitarás hacer ningún tipo de instalación, ni descarga, todo está basado en algunos comandos.

Para comenzar con esta labor, dirígete a tu buzón de Gmail y ubícate en la barra de búsquedas de la parte superior. Ahí ocuparemos la etiqueta “Size”, acompañada de un número que representará el peso de los archivos expresado en bytes, que queremos encontrar.

En ese sentido, ingresarás en la barra de búsqueda algo como esto:

  • Size:1500000

Esto filtrará la lista del buzón y te mostrará únicamente los correos que incorporen adjuntos de 15MB. Adicionalmente, podemos ocupar un par de etiquetas que podrían ser más útiles: larger y smaller. Su forma de uso es igual, solo debes escribirla seguida de dos puntos y el peso expresado en bytes. Larger mostrará archivos más grandes que el peso que has ingresado y smaller, por el contrario, mostrará archivos más pequeños.

De esta manera, podrás encontrar fácilmente esos correos que llenan tu espacio de almacenamiento a fin de respaldarlos y eliminarlos.