Uno de los puntos más atractivos de Android desde su lanzamiento, se encuentra en las opciones de personalización. La posibilidad de modificar su apariencia y otros elementos del sistema, ajustándolos completamente a nuestros gustos y necesidades ha sido única y muy llamativa para los usuarios. Sin embargo, existen otras opciones de personalización muy interesantes, abiertas por aplicaciones de terceros. Un ejemplo de ello lo tenemos en la app que te comentaremos a continuación, su nombre es: Keyboard Button Mapper.
Esta aplicación te dará la posibilidad de remapear los botones del smartphone y además, te permitirá crear atajos y disparadores de una manera súper sencilla.
Crea atajos en Android
Los atajos siempre representan una manera más ágil de acceder a determinadas acciones o servicios de un sistema operativo. Por ejemplo, en Windows siempre usamos los clásicos “Ctrl+C – Ctlr+V” que hace mucho más rápido el proceso de copiar y pegar información. En Android, a través de Keyboard Button Mapper puedes lograr lo mismo, atando la ejecución de aplicaciones o cualquier otra acción a una combinación de teclas o gesto en el dispositivo. De esta manera, podrás personalizar mucho más tu equipo y darle un uso bastante eficiente.
Cabe destacar que la aplicación es gratuita, no necesita root y para obtenerla solo debes seguir el enlace al final de este artículo.
Al instalar la aplicación notarás que a pesar de cumplir una labor que parece complicada, en general es sumamente sencilla. El mecanismo que ofrece para la creación de atajos se basa en grabar la acción y para comenzar a hacerlo debes tocar el botón “+”. Esto te llevará al área de trabajo en donde tendrás que definir si quieres abrir una app o ejecutar una acción. Luego seleccionar, verás el botón “Record Trigger”, tócalo para grabar el gesto que quieras identificar con la acción en cuestión y listo. Este gesto puede ser tocar una tecla un número de veces específico, por ejemplo.
Al finalizar, podrás probar el atajo en cuestión y si no funciona como deseas puedes repetir el proceso. Puedes crear la cantidad de atajos que quieras para abrir aplicaciones, parar y cambiar la música o cualquier proceso que quieras hacer mucho más rápido.
Para bajarla, sigue este enlace.