La llegada de Windows 10 cambio muchísimo el juego para los usuarios que venían acostumbrados a la manera de trabajar de Windows 7. La última versión del sistema, si bien funciona excelente, cuenta con opciones de privacidad que suelen ser muy invasivas y que se mantienen en ejecución consumiendo recursos y de alguna manera, vulnerando nuestra información personal. Aunque desactivar estas opciones es totalmente posible desde el menú de configuración, en general no son tan accesibles como para ir directamente a encargarnos de ellas. Por ello, resulta mucho más rápido usar una aplicación como Debonet.

Se trata de un software para Windows 10 que pone a disposición todas las opciones de privacidad de Windows 10 para activarlas o desactivarlas en cuestión de un solo click.

Ajusta la privacidad de Windows 10

Cuando recibimos un equipo con Windows 10 podemos notar que incorpora novedades como Cortana, opciones de juego y mucho bloatware. Deshacernos de estas opciones y programas no resulta realmente fácil o accesible y por ello, el uso de Dubonet es una de las opciones más sencillas que podemos ocupar. Este programa cuenta con una interfaz muy simple en donde listará todas las opciones compatibles para activar o desactivar.

Cabe destacar que se trata de un software gratuito y para obtenerlo solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez que ejecutes la aplicación estarás en la disponibilidad de comenzar a encargarte de todas las opciones que te resulten molestas o inútiles. En ese sentido, tendrás acceso a 13 categorías que van desde Bloatware, Cortana y opciones de actualización, hasta los mecanismos de privacidad, seguridad e incluso, Windows Defender.

El proceso se basa simplemente en elegir la categoría en cuestión y marcar o desmarcar las casillas de cada opción. El funcionamiento del programa se basa en una serie de scripts que se ejecutan al momento de activar o desactivar una opción. De esta manera, tendrás la posibilidad de encargarte de algunas características del sistema que resultan invasivas de la forma más sencilla.

Para bajarlo, sigue este enlace.