15 años después del día en que tres emprendedores y curiosos de la tecnología y audivisuales decidieron lanzar una plataforma donde cualquier persona podría subir un video sencillo hablando de sí mismo con el fin de conseguir citas –sí y no estamos hablando de Tinder– se trata de YouTube, el sitio de videos donde una persona podría presentarse a través de un video, pero lo que no sabían Steve Chen, Jawed Karim y Chad Hurley es que el 14 de febrero de 2015 marcaría un antes y un después en la historia del contenido audiovisual en la web.

Chen, Karim y Hurley son tres amigos que formaron parte de PayPal, la empresa de la que surgieron grandes empresarios actuales como Elon Musk, pero estos tres amigos decidieron desligarse y ofrecer un contenido más fresco y natural, tal como el video de solo 18 segundos donde Jawed Karim, cuenta su experiencia en el zoológico “Me at the zoo”, este video simple de Karim contando su experiencia ha sido paradójicamente el primer y único video subido por este fundador de YouTube en su perfil personal que actualmente cuenta con 84 millones de vistas.

“Bien, entonces aquí estamos frente a los… elefantes. Y lo bueno de estos tipos es que tienen unas… trompas muy, muy, muy largas, y eso es genial. Y eso es todo lo que tengo que decir”.

De “PayPal Mafia” a YouTube

Chad Hurley y Jawed Karim, formaron parte de el grupo de emprendedores que lanzaron PayPal y posteriormente fundaron YouTube en 2005, financiada por las bonificaciones que recibieron de la venta de PayPal a eBay apoyados por la inversión de USD$19,5 millones que provienen de Sequoia Capital y Artis Capital Management.

YMusic, escucha música desde YouTube consumiendo menos datos

Un año después de su creación, los empresarios vendieron YouTube a Google, el 16 de octubre de 2006 en acciones valoradas en USD$ 1,650 millones. Actualmente su fondo de acciones percibidas están valoradas en USD$ 650 millones.

Para ese momento YouTube con sus 100 millones de visualizaciones y 67 empleados se catapultó como el principal sitio de descarga de videos en Internet.

La tecnología inicial para reproducir videos fue Flash, el reproductor en línea que era uno de los más avanzados para su época, actualmente el streaming de videos en YouTube cuenta con tecnología de compresión AV1 con el fin de impulsar el streaming de videos y obtener videos en alta resolución.

Actualmente YouTube actúa como una de las principales plataformas de marketing no solo para empresas, youtubers, sino para la industria, actuando como una red social en la que todos tienen acceso al contenido y de hecho a publicar su propio contenido musical, esta plataforma se ha convertido por lejos en la principal puerta de enlace entre cualquier nuevo artista y el mundo.

Por esto y por todas sus nuevas características y beneficios para los creadores de contenido es que YouTube se ha convertido por lejos en una de las plataformas más influyentes en Internet.

Más en TekCrispy