Netflix lo vuelve a hacer y aprovecha una fecha comercial de nuestro calendario para revelar lo que todos queríamos saber desde ese cliffhanger de la tercera temporada: Hopper está vivo.

Antes de hablar del corto vistazo, debemos recordar un poco los hechos que marcaron el final de una temporada llena de acción y heroísmo. Al cerrar el portal del laboratorio, Joyce baja a chequear cómo está Hop después de una peligrosa maniobra, solo para descubrir que no está.

A todos nos hacen creer –cruelmente, hay que agregar– que Hopper no sobrevivió a la sobre carga y que nuestro Chief favorito pasó a mejor vida. Sin embargo, en una movida muy Marvel Studios, una escena postcréditos nos lleva a la entonces Unión Soviética, específicamente a una prisión donde unos guardias comentan “no, el americano no”, y eso volvió a encender la chispa de que quizás Hopper sí había sobrevivido.

Desde Rusia con amor, Hopper

Ahora bien, teniendo este recuerdo en contexto, podemos decir que Hopper está vivo, pero no en muy buenas condiciones, pues, como ya nos lo habían hecho saber en la escena postcréditos, está como prisionero en lo que parece ser una base militar en Rusia, en plena Guerra Fría.

Netflix estrena nuevo póster de 'Extraction' protagonizado por Chris Hemsworth

De fondo musical tenemos el himno comunista ‘El ejército rojo es el más fuerte’, y solo podemos imaginar que a Hopper lo han reclutado como rehén para luchar –en contra de su voluntad, lo cual sabemos que les va a costar muy caro– contra el ejército estadounidense con un arma muy poderosa: un demogorgon.

Esto es lo que sabemos hasta ahora: Hopper está vivo, capturado como rehén en Rusia, bajo un invierno inclemente. ¿Cómo llegó ahí? Eso es parte de las teorías de los fans que solo los Duffer pueden contestar con el estreno de la ya esperada cuarta temporada de ‘Stranger Things’.

Solo esperamos que sea lo más pronto posible y que nos den una buena dosis de Hopper pateando traseros de la manera más cool y heroica como solo él sabe hacerlo.

Más en TekCrispy