La botánica en general representa un área fascinante para muchas personas que no son profesionales en el área. Reconocer las especies que encontramos por ahí a simple vista en ocasiones puede ser complicado, sin embargo, siempre existen maneras de estar bien documentados en el tema. Tomando en cuenta que en estos momentos contamos con las bondades de los smartphones, hemos dado con una aplicación que podemos ver como el Google de las plantas. Su nombre es PlantNet y su función es identificar de inmediato cualquier planta, con solo fotografiarla con la cámara del dispositivo.

Si te gustan las plantas y quieres conocer más sobre cualquiera que encuentres en tus paseos, esta aplicación seguramente te sorprenderá.

Identifica cualquier planta en segundos

Hasta para los expertos en el área puede ser complicado reconocer cada una de las plantas que se encuentre en el camino, tomando en cuenta que hablamos de millones de especies. Sin embargo, la función de PlantNet es funcionar como si se tratara de un Pokedex para plantas. De modo que, tal y como en el dibujo animado los personajes pueden identificar de qué Pokemon se trata con solo apuntarlo con el dispositivo, podrás hacerlo con tu smartphone apuntando a cualquier planta.

¿Por qué la ciencia y el Brexit no se llevan bien?

PlantNet es una solución para Android que no tiene ningún costo y para obtenerla, solo tendrás que seguir el enlace a la tienda al final de este artículo.

Cuando la incorpores a tú smartphone verás que la aplicación cuenta con una interfaz muy bien lograda. En la pantalla principal verás un feed con las nuevas especies que se van agregando a la base de datos. El proceso para identificar cualquier planta es simplemente tocar el icono de la cámara, tomar la foto de la planta en cuestión y listo. En cuestión de segundos obtendrás toda la información detallada sobre su especie y características.

La aplicación funciona realmente bien y sus resultados son tan acertados que solo reconoce plantas, por lo que no es posible burlar el sistema capturando imágenes parecidas. Si eres un amante de la botánica y todo sobre las plantas, esta aplicación es para ti.

Para obtenerla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy