Instagram es sin duda una de las redes sociales más populares de la actualidad. Su estilo de publicación de contenidos principalmente visuales la ha hecho altamente atractiva, sobre todo, para las nuevas generaciones.

Por años, la red social se ha venido renovando, con la intención de hacerse cada vez más adictiva y entretenida. Entre uno de sus mayores cambios estuvo la remodelación de su News Feed.

Anteriormente, en el mismo, se podían ver las publicaciones de los usuarios seguidos simplemente en el orden en el que habían sido montadas en la red. Ahora, Instagram cuenta con un algoritmo que combina dichas publicaciones con contenidos que considera que podrían ser de interés para el usuario. Y, además, dichos post se le presentan a este en orden de relevancia, en lugar de ocurrencia.

¿Vuelve el News Feed cronológico?

https://editorial.designtaxi.com/editorial-images/news-InstagramChronological230318/Instagram-Chronological-Feature-News-Feed-1.jpg

En su momento, el cambio de Instagram, aunque hizo del News Feed un espacio más movido, no fue tan bien recibido por todos. No obstante, hasta la fecha, quienes no estaban felices habían tenido solo que soportarlo.

Ahora, un nuevo rumor ha llegado de que el orden cronológico podría volver a la plataforma web. Todo ello, gracias a una publicación de Jane Manchun Wong, una investigadora que aplica ingeniería reversa de forma independiente a las apps para descubrir posibles fallas y vulnerabilidades ocultas.

Con esta publicación, podemos ver que es posible que esté dentro de los planes una función nueva que no interrumpa el News Feed actual, sino que lo complemente.

Lleva tus tweets a Instagram fácilmente con Twiger

Así funcionará esta nueva característica de Instagram

https://mspoweruser.com/wp-content/uploads/2020/02/instagram-2.jpg

Por lo que parece, la función se activará como una notificación en la plataforma. En la misma, estará contenida una lista de todas las publicaciones de amigos y celebridades que usuario sigue y los post que han hecho mientras este ha estado ausente.

De este modo, si quiere ponerse al día, podrá contar con el recuento de publicaciones que le ofrece esta notificación. Luego, si quiere hacer un viaje más largo, descubrir nuevas recomendaciones y tal vez post más antiguos que no califiquen para el recuento, puede recurrir el News Feed regular de la red social.

La reacción del público

https://miro.medium.com/max/657/1*MQ4odPQd_D5avrR8m9uisg.png

Tal como lo mencionamos, en su momento el cambio del News Feed no fue muy atractivo para los usuarios. Ya que, estaban acostumbrados al modelo más sencillo y mucho menos adictivo.

No obstante, con el paso del tiempo la costumbre fue cayendo sobre estos y la plataforma no sufrió pérdidas de usuarios por ello. Sin embargo, ahora que están intentando traer parte de estas funciones originales, la añoranza por este estilo ha regresado.

Por lo que parece, la nueva función tendrá una cálida acogida debido a la nostalgia que despierta en los usuarios. Pero, para estar seguros habrá que esperar al lanzamiento oficial de esta actualización. Ya que, solo allí será posible conocer cómo verdaderamente se manejará todo este sistema y si será del agrado del público.

Más en TekCrispy