Facebook anunció un nuevo cambio en las reglas publicitarias de Instagram luego de la preocupación generada por los memes del político Mike Bloomberg.

Tras es el escándalo generado por los memes de Mike Bloomberg, el gigante de las redes sociales, Facebook, está aplicando medidas publicitarias que requieren que de ahora en más los usuarios agreguen etiquetas  en Instagram que certifiquen que dichas publicaciones son patrocinadas.

El contenido de marca es diferente de la publicidad, pero en cualquier caso creemos que es importante que las personas sepan cuándo  ven un contenido pago en nuestras plataformas. Es por eso que tenemos una biblioteca de anuncios, donde cualquiera puede ver quién pagó por un anuncio y porqué exigimos a los creadores que divulguen cualquier asociación paga a través de nuestras herramientas de contenido de marca. Después de escuchar varias campañas, acordamos que hay un lugar para el contenido de marca en el debate político en nuestras plataformas. Permitimos que los candidatos políticos con sede en Estados Unidos trabajen con los creadores para ejecutar este contenido, siempre que los candidatos políticos estén autorizados, y los creadores divulguen cualquier asociación paga a través de nuestra herramienta de contenido de marca”.

El equipo de publicidad del candidato presidencial Mike Bloomberg ideó una interesante campaña con memes llamada “Meme 2020” que se está construyendo con ayuda de influencers de Instagram y otras redes sociales.

WhatsApp ha alcanzado los 2 mil millones de usuarios

La campaña busca promover la imagen de Bloomberg como el “candidato cool” señala la fuente. Lo cierto es que la campaña presidencial pagó a los creadores de memes para hacer lucir bien al candidato publicando capturas de pantalla que emulan mensajes privados graciosos.

En vista de que Facebook no obtiene ningún tipo de ganancias por estas publicaciones, decidió establecer estas nuevas reglas.

Instagram reveló cómo funcionará la verificación para contenido político o patrocinado, y aseguró que le proporcionará orientación a los verificadores de hechos de terceros.

Más en TekCrispy