El coronavirus se ha esparcido por el mundo a un paso veloz. A pesar de que el grueso de los contagios sigue en China, ya hay una gran cantidad de países que han reportado su presencia en su territorio también.

Como consecuencia, el miedo al contagio se ha propagado por todo el planeta. Y, como el virus se traspasa por el aire, las grandes mayorías han preferido evitar en lo posible las conglomeraciones de gente en las que el paso del virus podría ser mucho más probable y fácil para este.

El anuncio

Con ello en mente, hoy mismo Facebook ha hecho saber al mundo que su reunión anual en San Francisco ha quedado oficialmente cancelada. La empresa, cada primer trimestre realiza este evento para dar a conocer al mundo sus actividades y cuáles serán sus líneas de acción durante el año.

No obstante, en esta oportunidad, la empresa tendrá que recurrir a medidas alternas para compartir esta información. Por los momentos, lo que se sabe es que no contaremos con esta reunión este año.

Los motivos de esta cancelación

Al explicar sus razones Facebook ha aludido al riesgo de seguridad y de salud que representan en la actualidad las grandes congregaciones. Aunque su evento es relativamente pequeño, se esperaba que movilizara al menos a unas 4.000 personas este año, una cantidad para nada despreciable.

Escuelas deberán dar el salto hacia la educación digital por el coronavirus

Hasta el momento, se sabe de más de 63.000 casos confirmados de coronavirus en el mundo y de más de 1.600 muertes por el mismo. Por lo que, con esta enfermedad aún sin una cura aparente y con una alta capacidad de transmisión, la decisión más segura era simplemente cancelar la actividad.

La lista de cancelaciones se hace más grande

Facebook no ha sido la primera empresa en suspender algunas de sus actividades teniendo este virus como motivo. De hecho, en su momento, Huawei suspendió varias de sus reuniones a causa del virus.

Por otro lado, empresas extranjeras removieron a sus empleados de las bases en China y cerraron temporalmente sus sucursales. Ahora, estas medidas están cruzando las fronteras, un ejemplo claro está en la cancelación del más grande evento de tecnología del año el MWC que este año ya no tendrá lugar en Barcelona y en ninguna otra parte como una precaución contra el contagio.

Ahora es Facebook el siguiente en suspender una de sus actividades. Posiblemente, veamos que esta tendencia se siga repitiendo mientras el miedo y la confusión existentes por la propagación del coronavirus sigan presentes.

Más en TekCrispy