Uno de los puntos más atractivos de Android como sistema operativo, son sus opciones de personalización. La posibilidad de instalar launchers y cambiar por completo la apariencia del sistema, es una decisión de cada usuario que busca darle su toque favorito a la interfaz. Basado en ello, hay quienes dentro de todos estos cambios, también quisieran incluir a la fuente del sistema. Cambiar la tipografía de Android hasta hace poco era un asunto que ameritaba procesos de root, sin embargo en este momento es más sencillo.

Por esa razón, queremos presentarte todos los mecanismos que tenemos disponibles para personalizar la fuente de tu Android sin necesidad de pasar por procedimientos complejos.

Usando aplicaciones

El primer mecanismo al que recurrimos para cambiar la tipografía de Android es el más sencillo y se basa en el uso de apps especializadas en esta tarea. Existen un par de aplicaciones que te permitirán obtener fuentes e instalarlas en sistema en un par de pasos muy simples.

iFont

iFont es una aplicación que te mostrará toda un listado de fuentes disponibles para obtener y aplicarlas al sistema. Puedes tener una vista previa de la tipografía, descargarlas y mantenerlas en la galería de la app, con el propósito de usarlas siempre que quieras. La app es compatible con la gran mayoría de fabricantes de smartphone y no hace falta ser usuario root.

Para probarlo, sigue este enlace.

HiFont

 HiFont es otra grandiosa alternativa para cambiar la tipografía de cualquier teléfono Android, su catálogo de opciones es enorme, permitiendo obtener fuentes para casi todos los idiomas. Cuando ingresas aplicación, tendrás acceso a diversas categorías en donde seguro encontrarás tu tipografía ideal. Como adicional, la aplicación cuenta con fuentes orientadas a personas como limitaciones visuales y adultos mayores.

Para probarlo, sigue este enlace.

Usando launchers

Los launchers se convirtieron en una de las posibilidades más atractivas abiertas por los sistemas Android. Brindan capacidad de cambiar por completo la interfaz del sistema, permitiendo darle las apariencias más diversas y geniales. Los launchers generalmente incorporan muchas opciones para ajustar la interfaz y en ese sentido, algunos cuentan con la función de modificar la tipografía.

Nova Launcher

Nova Launcher es un clásico cuando se trata lanzadores y personalización para sistemas Android. Además de permitir ajustar a fondo la apariencia del escritorio y menú de aplicaciones, también cuenta con una galería de fuentes disponibles para personalizar por completo tu dispositivo.

Con su instalación, además tendrás acceso a navegación por gestos, agrupar apps y también ocultarlas.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Action

Action es un launcher que se caracteriza por un diseño exquisito, potenciado por Material Design. Además de hacer lucir muy bien al dispositivo, el launcher es bastante liviano por lo que la navegación será muy fluida en cualquier equipo. Dentro de sus funciones también encontrarás algunas fuentes que podrás aplicar para cambiar todo el sistema.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Go Launcher

GO se caracteriza por poner a disposición más de 1000 temas para personalizar el dispositivo a tu gusto. Partiendo de ello, también cuenta con la capacidad de cambiar por completo la tipografía del sistema, bajo un proceso que se resume en elegir la fuente que quieres dentro de las disponibles y aplicarla. Lo mejor es que la app es gratuita y podrás personalizar el sistema sin necesidad de ser usuario root.

Para probarlo, sigue este enlace.