Hace poco se conoció que YouTube planea trabajar en un sistema de suscripciones similar al de Apple TV Channels que permitiría  a sus usuarios suscribirse a canales como Netflix, aunque esto no se ha concretado la plataforma parece estar dando sus primeros pasos pues un reporte señala que cancelará suscripción a clientes que cuenten con los servicios de pago de Apple.

De acuerdo con MacRumors, YouTube está enviando notificaciones a sus clientes que cuentan con los servicios de Apple Pay para pagar las suscripciones de YouTube TV diciendo que solo este mes seguirá facturando el mismo, de esta forma la compañía busca independizarse de otras plataformas de pago.

“Se le facturará un último mes de servicio y luego su suscripción de compra en la aplicación se cancelará automáticamente en su fecha de facturación posterior al 13 de marzo de 2020”, se lee en el correo según MacRumors.

Asimismo, YouTube TV sigue los pasos de otras plataformas como Hulu TV que no ofrecen suscripciones a su aplicación y Spotify que ha dejado de aceptar suscripciones de pago. Del mismo modo, esto no es del agrado de Apple puesto que la compañía establece entre sus tan cuestionados términos de uso de sus aplicaciones que los desarrolladores de terceros deben aportar el 30 por ciento de sus ganancias a la compañía.

Los miembros de YouTube TV aún podrán ver contenido de YouTube TV en dispositivos Apple.

Según el sitio, YouTube TV tiene un costo por suscripción de USD$49,99 sin embargo, al tener que pagar el 30 por ciento a Apple, este servicio se sitúa en un precio final de USD$54,99.

Un reporte de The Information señaló que YouTube estaba en conversaciones con otras compañías como HBO y Netflix para, otras fuentes señalan que Google está en conversaciones para añadir los servicios a YouTube, lo que sería mucho más favorable para la empresa y para los usuarios.