La seguridad siempre será un factor fundamental en la experiencia de uso de internet para cualquier usuario. Si bien en ocasiones parece ser algo a lo que se le presta poca atención, en nuestros días ha quedado de manifiesto que mantener nuestros archivos respaldos y cifrados es una práctica necesaria para la integridad de los datos. Pensando en ello, hemos dado con un excelente servicio web basado en el blockchain que promete mantener tus datos, contraseñas y hasta tokens de autenticación 2AF bajo la mayor seguridad.

Su nombre es PrivaKeeper y es una aplicación web basada en Blockstack que le vendrá muy bien a cualquier usuario que busque un sitio seguro para almacenar cualquier archivo.

Protege tus archivos, notas y contraseñas

Almacenar con seguridad es una de las mayores necesidades que cualquier usuario de internet tiene en estos momentos. Tomando en cuenta la cantidad de peligros latentes que van desde malware que puede atacar el sistema y dañar los archivos, hasta las filtraciones de los servicios de servicios en la nube, resulta importantísimo contar con un mecanismo que nos permita estar tranquilos frente a la integridad de nuestros datos. En ese sentido, PrivaKeeper se presenta como una grandiosa solución que te dará la posibilidad de cifrar todos los archivos que subas y proteger también tus contraseñas.

Cabe destacar que el servicio es gratuito y solo es cuestión de abrir una cuenta en Blockstack para comenzar a usarlo.

Una vez dentro, tendrás en frente una interfaz con 4 secciones: private files, private notes, private 2FAs  y private passwords. Con respecto al almacenamiento de archivos, el servicio te permitirá subir elementos de hasta 200MB, otorgando una capacidad total de 10GB. Otra función interesante es la de almacenar contraseñas, por lo que desde su interfaz tendrás la posibilidad de tus claves con tranquilidad para tenerlas siempre disponibles.

Todo lo que subas al sitio estará cifrado, por lo que no existirá ningún problema en caso de filtraciones o ataques. PrivaKeeper resulta una solución perfecta para cualquiera que necesite un lugar seguro en donde respaldar sus datos.

Para probarlo, sigue este enlace.