Business address communication concept, document correspondence. App.

El email marketing es increíblemente útil para cualquier empresa que enfoque sus esfuerzos en el área digital. De hecho, nos atrevemos a decir que este es fundamental incluso para cualquier tipo de empresa que ofrezca sus productos y servicios a sus clientes.

En cualquier caso, contar con una herramienta para enviar los emails de forma efectiva es imperativo. Ya existen algunas de este estilo, como MailerLite o MailChimp, las cuales permiten generar páginas de subscripción para que cualquiera que lo elija pueda recibir los emails que envíes en tiempo real.

Pero, ¿qué pasa si comienzan a aparecer cuentas falsas a tu lista de suscriptores?

Principalmente, te genera un problema al momento de segmentar tu público o hacer listas de difusión. En segundo lugar, no saber realmente qué cuentas de email son reales puede ser bastante tedioso, pues si decides eliminarlas nunca estás completamente seguro de perderías a un suscriptor real. Y por último, pero no menos importante, suele suceder que cuando subes a un nivel bastante decente de suscriptores, aunque estos sean falsos, la plataforma de email que utilizas probablemente comience a cobrar un monto más alto.

En conclusión, limpiar tu lista de emails es algo que definitivamente debes hacer en algún momento, sobre todo si se trata del último caso. Por eso, hoy dedicamos un momento a explicarte cómo funciona una de las mejores herramientas destinadas a ello: MailerCheck.

Paso a paso

En este caso, les explicaremos el procedimiento desde la página de MailerLite. Lo primero que deberás hacer es ingresar a tu cuenta, hacer click en las configuraciones de cuenta, justo en donde está el nombre de tu perfil, y buscar la opción “Integrations”.

Una vez allí, haz click en “Use” en la sección “Developer API” .

Automáticamente se mostrará una barra con unos caracteres. Esa es la llave API que deberás tener en cuenta para los siguientes pasos. Por ahora, puedes copiarla o dejar la ventana abierta para hacerlo posteriormente.

Ahora, deberás dirigirte a MailerChek e ingresar a tu cuenta. Si no tienes, puedes crear una siguiendo los pasos que te indique el sitio.

Una vez allí, al igual que en MailerLite, ve a los ajustes de tu cuenta y selecciona la opción “Integrations”.

Ahora, dependiendo de la plataforma que utilices, puedes escoger MailerLite o Mailchimp para proseguir al siguiente paso.

Te aparecerá un mensaje que indica que no tienes ninguna cuenta conectada a MailerCheck. Por eso, deberás hacer click en el botón “Connect account”.

¿Recuerdas la llave API que te pedimos que guardaras anteriormente? Es el momento de utilizarla. Pégala en la barra “API Key” y ponle un nombre a tu cuenta. Haz click en el botón “Add” y ve a”My lists”, en la parte superior izquierda de la pantalla.

Si tienes más de una cuenta, puedes añadirlas siguiendo estos mismos pasos y estas se guardarán en MailerCheck.

Cuando estés ahí, haz click en el botón “Verify my lists”.

Ahora aparecerán varias opciones, selecciona la indicada dependiendo de la plataforma que utilices. En nuestro caso seleccionaremos MailerLite.

Ahora podrás seleccionar una de tus cuentas para poder chequear a tus seguidores. Cuando la tengas, haz click en “Authenticate”.

Ahora es momento de chequear a tus seguidores. Podrás seleccionarlos por listas o por la cantidad total de tus suscriptores, y una vez lo hayas hecho, haz click en “Verify list” para comenzar el proceso de verificación de tus seguidores. Podrás revisar su avance haciendo click en “My lists”.

Una vez ahí, tienes la opción “View details” para observar en detalle el proceso de verificación o incluso descargar los resultados.

Tienes la opción de exportarlos dependiendo de las categorías creadas a partir del proceso de verificación. Puedes observar esto en la siguiente imagen.

Pero, ¿cómo aplicar los cambios?

Es muy sencillo. Ahora, solo debes exportar las categorías que te interesan partiendo del proceso de verificación. Solo debes hacer click en el botón azul que dice “Export selected”. Una vez que esté completo ve a tu cuenta de MailerLite, ve a la sección de suscriptores y luego a tus grupos.

Observarás que ahora un nuevo grupo ha sido creado a partir de la verificación de tu lista hecha en MailerCheck. Y además, también encontrarás una lista detallada por cada suscriptor que indica los resultados del proceso de verificación.

A partir de esto, podrás utilizar este campo personalizado y aplicarlo para los filtros de tus suscriptores, como excluir de la lista algún estado de riesgo o de “no enviar”. Haciendo esto, podrías mejorar tus resultados y obtener un mayor índice de entrega de tus emails.

¡Y listo! Ya puedes filtrar la lista de suscriptores de tu email sin ningún tipo de problema. Ahora, ¡a enviar buenos emails!

Más en TekCrispy