La conversión de formatos en archivos es uno de esos procesos que se hicieron tan cotidianos que cualquier usuario puede llevar a cabo fácilmente. Solo es cuestión de contar con la herramienta indicada para llevar a cabo cambios de formato en cuestión de segundos. Para ello, podemos contar aplicaciones web y de escritorio y la mejor para tu caso dependerá siempre de tu frecuencia de uso. Para aquellos que a diario necesitan cambiar el formato de imágenes, audios o videos, queremos presentar una excelente aplicación, muy fácil de usar llamada Adapter.

A través de sus funciones, tendrás la posibilidad de convertir cualquier archivo multimedia en tu computador con un proceso sumamente simple.

Cambia el formato de cualquier archivo multimedia

La elección de una herramienta de conversión siempre dependerá de la frecuencia de uso que le demos. En ese sentido, las aplicaciones online resultan excelentes si no tenemos que estar a diario haciendo cambios de formato. Por su parte, soluciones de escritorio como Adapter te darán la posibilidad de llevar a cabo este proceso donde quieras, sin necesidad de conexión a internet y en cuestión de pocos segundos.

Cambia el formato de cualquier documento con Mutidoc Converter

Cabe destacar que Adapter es una aplicación que no tiene ningún costo y para obtenerla, solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

Desde la primera ejecución del programa, llama mucho la atención su sencillez, la interfaz es muy intuitiva y hace que sea fácil familiarizarse con ella. El proceso de uso es muy simple y solo tendrás que arrastrar uno o varios archivos a la ventana para proceder a su conversión. Si se trata de imágenes, tendrás la posibilidad de hacer conversiones por lotes.

Por su parte, con los videos, es posible hacer una previsualización del material a fin de verificar cómo será el resultado final. Asimismo, con videos y audio también podemos acceder a las opciones de recorte que permitirá eliminar ciertas partes del material. En general la aplicación es muy sencilla, no consume demasiados recursos y proporciona excelentes resultados.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy