Recién ayer pudimos obtener un primer vistazo de la icónica y tradicional belleza visual del cine de Wes Anderson en su nueva producción ‘The French Dispatch’, una “carta de amor a los periodistas”. Por supuesto veremos caras conocidas en el mundo del cineasta como Bill Murray, Adrien Brody, Léa Seydoux, Owen Wilson y Tilda Swinton, pero también tenemos nuevos rostros como el de nuevo chico it del cine: Thimotée Chamalet y la súper galardonada Elisabeth Moss.

‘The French Dispatch’ narra la historia de una revista producida en la ciudad francesa ficticia llamada Ennui-sur-Blasé que está inspirada en la publicación estadounidense The New Yorker. Ambientada en la década de los cuarenta, la película hace gala de una hermosa paleta de colores –un personaje más en el cine de Wes Anderson–, humor e historias cautivadoras.

En el tráiler nos presentan de qué va ‘The French Dispatch’, una revista semanal que comenzó como un diario de viaje en la que encontraremos temas como política mundial, arte y “diversas historias de interés humano”, específicamente tres. ‘La pieza maestra concreta’, un relato protagonizado por Benicio del Toro, Adrien Brody y Léa Seydoux sobre el robo de una obra de arte; ‘Revisiones de un manifiesto’, una historia sobre rebeldía juvenil y deseo de libertad protagonizada por un Thimotée Chamalet sumergido en una bañera, Jeffrey Wright y Frances McDormand.

Por último, ‘El comedor privado del comisionado de la policía’, una historia sobre “los aromas de la cocina que lanzan un hechizo” cuyo chef es Stephen Park y donde también se reciclan los actores como parte de la historia, además de contar con la aparición de Saoirse Ronan.

No cabe dudas de que después de ver este tráiler todos tengamos la certeza de que ‘The French Dispatch’ es la película de Wes Anderson más Wes Anderson que habrá hasta la fecha, no solo por sus detalles característicos, sino por su elenco, su manera de narrar y su capacidad como storyteller.

Te dejamos el tráiler a continuación para que disfrutes de esta joya que estrenará el 24 de julio de este año: