Un reporte de Sammobile señala que no será fácil grabar un video de 8k en los nuevos Samsung Galaxy S20, puesto que este necesitará por lo menos 600 MB de almacenamiento, esto tan solo para un video de un minuto de duración.

No será fácil grabar un video de 8k en los nuevos Samsung Galaxy S20, puesto que este necesitará por lo menos 600 MB de almacenamiento, un golpe bajo para los que no tienen presupuesto para un SSD de más de un terabyte.

El reconocido blog Sammobile afirma que el tiempo de grabación de los videos no pasará de cinco minutos a una frecuencia de 24fps y no contará con cuadros a 30 o 60 fps. Para grabar en alta resolución sin preocuparse por el espacio de almacenamiento, será necesario optar por el Samsung Galaxy S20 Ultra, que cuenta con una capacidad de almacenamiento mucho mayor, pues su memoria internar disponible es de hasta 512 GB, y también permite las tarjetas microSD de hasta 1 TB, es decir que su almacenamiento total máximo es de 1.5 TB.

Y aunque esto abarcaría también el espacio que ocupan las aplicaciones y el sistema operativo del dispositivo, servirá por lo menos para guardar alrededor de 24 horas de videos en resolución 8K. Cabe destacar que la reproducción de estas grabaciones en alta resolución será selectiva. No será permitida en todos los dispositivos, debido a que apenas están saliendo al mercado los televisores en 8K.

Proyecto de humanos artificiales de Samsung no es más que avatares digitales

Según la compañía de dispositivos Android, existen buenas razones para preferir las imágenes en 8K. El Galaxy S20 posee la capacidad de obtener imágenes fijas de 33 MP directamente de una grabación, permitiendo sacar las fotografías de estos videos capturados en 8K.

Hasta el momento, varias filtraciones revelaron detalles importantes del Samsung Galaxy S20 como que contará con variantes como el Galaxy S20 Plus. El primero llegará con un un cargador de 25W y 45W para la versión Plus, lo que ofrece una gran velocidad de carga.

Todas las variantes del Samsung Galaxy S20  tendrán incorporado un set de auriculares con cable AKG USB tipo C y serán compatibles con una versión del Airdrop de Apple hecha por Samsung.

Más en TekCrispy