Andy Rubin el famoso Cofundador del sistema operativo de Google, Android ha anunciado el cierre definitivo de Project GEM, el smartphone de Essential.

Luego de abandonar Google en el 2014 por razones que hasta hace poco eran desconocidas, Rubin creó varias compañías entre ellas, Essential su firma de móviles que se planteaba como una empresa de envergadura dado el historial en Google.

Rubin despide a Essential

Como un mal juego del destino, las espectativas no fueron cumplidas y Rubin ha tenido que tomar la dificil decisión de anunciar a través de su blog, que el Essential Phone (PH-1) ya no recibirá más actualizaciones a partir del pasado 3 de febrero.

En este sentido, la compañía ha anunciado a través de su blog, que a pesar de sus mejores esfuerzos se ven en la necesidad de abandonar este proyecto, y es por ello que han tomado la difícil decisión de “suspender las operaciones y cerrar Essential”.

Sin actualizaciones futuras

Asimismo, la fuente señala que aquellos usuarios que apostaron por este prometedor proyecto se verán afectados, pues desde esta última actualización, anunciada en el mes de febrero, dejaran de emitir más actualizaciones para el equipo.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuales son las causas de este infortunado suceso, se cree que una de las razones por las que este proyecto no surgió de la manera esperada puede estar relacionada con la salida de Rubin de Google.

¿Rubin como problema focal de este cierre?

Como sabemos durante los últimos años el Cofundador de Android ha tenido que enfrentarse a diversas acusaciones en su contra, debido a que según un informe interno de Google, éste sostuvo una relación inapropiada con un subordinado.

Un circunstancia que junto al alto costo del equipo, el cual rondeaba los USD$699 que causó que no se obtuvieran los ingresos esperados, podrían ser la causa del cierre de este proyecto.

Sin embargo, por ahora solo se manejan hipótesis de este desafortunado hecho y no queda sino esperar a que en un futuro no muy lejano se aclare el porqué este prometedor proyecto fracasó tan pronto.

Más en TekCrispy