Chrome se ha convertido en un entorno sumamente interesante y que va más allá de la simple navegación en internet. La posibilidad de sumar complementos ha avanzado tantos que existen múltiples herramientas para facilitar y potenciar todas las tareas que llevamos a cabo con el navegador. En ese sentido, hemos dado con una extensión que resulta muy interesante y que cubre una necesidad bastante específica, pero que cualquiera podría necesitar durante alguna tarea. Se trata de Chrome Audio Capture, una extensión que brinda la posibilidad de grabar todo el sonido que se reproduzca en cualquier pestaña de Chrome.

Si necesitas capturar el audio de un video o canción sin necesidad de bajarlo u obtener la grabación de una llamada hecha desde algún cliente web, esta es la opción perfecta.

Graba el audio de cualquier pestaña

Cuando pensamos en grabar el audio de una pestaña de Chrome, pareciera una tarea realmente innecesaria puesto que, siempre podemos bajar el contenido. Sin embargo, en caso de encontrarte en un entorno en el que no puedas realizar descargas por normas del sistema o fallas de conexión, Chrome Audio Capture resulta una solución excelente. La extensión actúa como cualquier complemento orientado a tomar capturas de pantalla, pero en su lugar, lo hace con el audio.

Evita el consumo de recursos de pestañas sin uso con Auto Tab Discard

Cabe destacar que la aplicación no tiene ningún costo y podrás obtenerla rápidamente desde el enlace al final de este artículo.

El uso de Chrome Audio Capture es sumamente sencillo y una vez lo incorpores al navegador se ubicará en la barra de extensiones. Al hacer click, se desplegará una pequeña ventana y todo será cuestión de hacer click en el botón “Start Capture” para que comience a tomar todo el audio que se reproduzca. Puede ser desde un video de YouTube hasta una llamada hecha desde cualquier cliente o servicio web. Al finalizar, tendrás la posibilidad de obtener este audio en formato MP3 directamente en tu equipo.

De esta manera, podrás grabar fácilmente el audio que emite Chrome en cualquier pestaña y obtener el contenido que necesitas.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy