La Mobile World Congress es una de las ferias de tecnología más esperadas del año, pero este 2020 se ha visto empañada debido a que varios fabricantes y asistentes cancelaron su participación debido al brote de Coronavirus que se encuentra actualmente. En este sentido, la GSMA decidió cancelar el evento.

A pocas semanas para que se llevara a cabo el evento, la GSMA –organizadora principal– decidió anunciar la cancelación la MWC 2020 que se realizaría en Barcelona, España, debido a que varios fabricantes poderosos retiraron sus exposiciones por la alerta mundial del Coronavirus.

Después que grandes compañías como Nokia, Sony, Intel, Facebook, Amazon, LG y Asus cancelaron su participación en la MWC 2020 debido a la creciente preocupación por el brote de Coronavirus que afecta actualmente a nivel mundial, parecía que el evento iba viento en popa tal como lo señalaba la organizadora GSMA en los reportes recientes. 

Instamos encarecidamente a los expositores y asistentes a implementar pautas y protocolos apropiados según lo sugerido por la OMS y otras autoridades de salud para contener y mitigar cualquier propagación del virus.

Comunicado ante el coronavirus

Sin embargo, debido a la alerta sanitaria y debido al entorno en el que se realiza la feria tecnológica que recibe cerca de 100,000 asistentes, resultaba un gran riesgo para contraer este virus en cualquier lado, sin mencionar que podría convertirse en un foco del mismo.

¿Por qué la aplicación del distanciamiento social en África es poco realista?

Así lo anunció la organización a través del sitio web oficial:

Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento.

Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo.

Asimismo, a pesar de todas las precauciones tomadas por los organizadores, monitoreando la evolución del Covid-19 así como la lista de asistentes –tomando en cuenta que muchos de los invitados fabricantes provienen de China– era inevitable que no se tomara esta decisión.

Más en TekCrispy