Son muchísimas las aplicaciones para Android que encontramos en la Playstore prometiendo ser el optimizador definitivo para el sistema. Si bien algunas de estas apps cumplen con sus promesas, existe una enorme cantidad de ellas que básicamente generan el efecto contrario. Tal y como ocurría en aquellos casos de optimizadores para Windows que acababan trayendo publicidad molesta a nuestro computador, está ocurriendo con las apps para Android. Basado en ello, la empresa de seguridad informática y fabricante de antivirus Trend Micro, ha lanzado una lista con algunos optimizadores para Android que en realidad acaban siendo minas de anuncios.

Si siempre estás buscando esa aplicación que recupere el rendimiento de tu equipo, entonces debes darle un vistazo a esta lista aplicaciones para que no caigas en la trampa.

Optimizadores falsos

Las apps que buscan la optimización del sistema Android, se basan en un mecanismo de limpieza que se encarga de eliminar todos los datos residuales de viejas aplicaciones y los generados a partir de la navegación. Sin embargo, se ha vuelto muy común encontrar muchas de estas soluciones que prometen darle a tu viejo Android el rendimiento de un equipo reciente, algo imposible de lograr y acá es donde comienzan los problemas. Estas ofertas engañosas invitan a muchos usuarios que buscan superar la ralentización de sus equipos a instalarlas, generando finalmente el efecto contrario.

Microsoft anuncia agresiva campaña global de Teams, la competencia de Slack

Estas aplicaciones acaban llenando los equipos con anuncios y dejando el rendimiento del dispositivo en peor estado que antes de instalarlas. En ese sentido, Trend Micro se dio a la tarea de realizar un análisis exhaustivo para identificar algunas de estas aplicaciones y ha puesto disposición la lista con 9 de estos falsos optimizadores.

Cabe destacar que estas aplicaciones además de ofrecer el servicio de optimización, prometen hasta utilidades de VPN sin ningún costo. Por ello, antes de realizar una instalación, presta atención a que no se trate de las siguientes aplicaciones:

  • Shoot Clean Junk Cleaner.
  • Super Clean Lite Booster.
  • Super Clean Phone Booster.
  • Quick Games H5 Game Center.
  • Rocket Cleaner.
  • Rocket Cleaner Liter.
  • Speed Clean Phone Booster.
  • H5 Gamebox.

Al instalar cualquiera de estas aplicaciones no solo comenzarás a recibir una enorme cantidad de publicidad, sino que también suplantará tu identidad para calificar la aplicación en la Playstore con 5 estrellas e incluso cargará un comentario. Este esquema de mostrar publicidad de manera forzada tiene como fin último, generar sumas de dinero para los desarrolladores de estas trampas a través de la muestra de anuncios en nuestros dispositivos.

La mejor manera de evitar estos problemas es estar siempre atentos a las aplicaciones que instalamos, revisar muy bien los comentarios sobre la aplicación y por supuesto, tener presentes los nombres de esta lista.

Más en TekCrispy